Las oficinas centrales siguen tomadas y las negociaciones están en pausa; se suman padres de familia al cierre de instalaciones en municipios
Damián Montes/UltimátumTGZ
Manuel de Jesús Robles Burguete, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SIDICOBACH) dio a conocer que, actualmente, las mesas de negociación con la dirección están en pausa y posiblemente el miércoles se reanude.
Cabe informar que este lunes se cumplió una semana de la toma de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres de Chiapas en la capital del estado, ante los despidos y casos de acoso laboral que han padecido.
Derivado de esta situación, este mismo lunes padres de familia tomaron la coordinación de zona del municipio de Yajalón y la de Ocosingo con el apoyo de los mismos pobladores que se han sumado a este movimiento.
De igual forma, cerca de las nueve de la mañana, la coordinación de zona de la Región Fronteriza, ubicada en el municipio de Comitán, fue tomada por habitantes de la zona Selva.
“Consideramos que esta semana tendría que haber un avance en el ánimo de ya avanzar en los planteles, pues se tiene el deseo de regresar a laborar, sin embargo, tenemos que resolver este tema, de lo contrario continuarán las hostilidades”, señaló.
Pese a este tipo de acciones, destacó que no se afecta la operatividad de los planteles, incluso en aquellos lugares donde han sido despedidos los directores, se ha iniciado el propedéutico de manera puntual.
“En esta parte estamos cumpliendo a cabalidad, si se cumpliera con la ley este tema debería resolverse lo antes posible, pero no es así a pesar de que los padres de familia se han sumado a este movimiento”, precisó.
Cuatro directores han sido despedidos y a cuatro más les realizaron el cambio de adscripción generando graves afectaciones.

Discussion about this post