Óscar Gómez/Ultimátum
SCLC
Pobladores de la comunidad de Barrio Bajo del municipio de Chanal, agredieron este martes a la familia de Miguel Rodríguez Entzin, a quien intentan expulsar de un predio propiedad de la comunidad, luego de que estos intentaran invadirlo.
De acuerdo a la información recabada, la familia del señor Miguel Rodríguez se apropió de un predio de aproximadamente 45 metros de largo por 25 metros de ancho, el cual es de todos los pobladores, y que iba ser usado para la construcción de un comedor comunitario de la Fundación W.K. Kellog.
Y es que esta tarde habían acudido personas para supervisar el terreno y conocer condiciones para edificar el comedor que sería un beneficio de los pobladores, y del cual ya tenían conocimiento las autoridades de dicho lugar, sin embargo, la familia de Miguel Rodríguez lo impidieron, lo que molestó a los pobladores.
Desmintieron que el presidente municipal de Chanal intente apoderarse de ese predio, ya que es propiedad de la comunidad Barrio Bajo y ellos determinan que se construya ahí, tal como lo venían haciendo, pues en años anteriores ha servido para instalar una bodega de maíz y fertilizante.
La familia de Miguel Rodríguez se ha apoderado de ese predio colocando postes y maya perimetral, sin embargo, hasta el cierre de la edición se supo que los pobladores se organizaron para retirarlos, pero al encontrar resistencia los golpearon y vario
Discussion about this post