Carlos Trujillo/Ultimátum
TAPACHULA
La dirección general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) exigió al sindicato STSCAPA la entrega inmediata de la planta potabilizadora, con la finalidad de garantizar el derecho humano al agua y no afectar a las familias tapachultecas.
En un mensaje enviado a los dirigentes sindicales, a la base trabajadora y a la población de Tapachula, el director general del organismo, Julio Armando Cano Aranda, hizo un enérgico llamado para que las instalaciones propiedad de los tapachultecos sean entregadas a la brevedad.
Cabe señalar que conforme a la Ley de Aguas Nacionales y la Ley de Aguas del Estado de Chiapas, el establecimiento, conservación y desarrollo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado es de interés público, por lo que corresponde su operación exclusiva al organismo operador del agua Coapatap, y en ninguna circunstancia a un sindicato.
Cano Aranda mencionó que la operatividad de la planta se realizará en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil y el Instituto Estatal del Agua (INESA), como parte de un programa emergente para trasladar los insumos químicos necesarios para el tratamiento del líquido que debe llegar a los hogares de los tapachultecos.
“En conjunto con la presidenta municipal Constitucional de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, logramos la adquisición de materiales e insumos químicos para los procedimientos de tratamiento del agua, por lo que exigimos la entrega de la planta para trasladar los insumos de manera correcta, adecuada y segura para todos”, aseveró Cano Aranda.
La dirección general del COAPATAP reiteró el llamado al diálogo al sindicato de trabajadores para que retornen a la legalidad, garantizando el derecho humano al agua de los usuarios en Tapachula.
Discussion about this post