Edgar Salazar/Ultimátum
OCOZOCOAUTLA
Una familia fue víctima de un ataque armado por sujetos desconocidos que se encontraban sobre el kilómetro 71 de la carretera que conecta a Arriaga con esta ciudad, en un hecho que dejó un saldo de tres personas lesionadas y una persona fallecida.
La familia regresaba de vacacionar en la costa de Chiapas y volvían a su domicilio ubicado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, sin imaginar que serían víctima de sujetos armados, en unas vacaciones que acabaron en tragedia.
Los viajantes tuxtlecos iban a bordo de una camioneta tipo Captiva de la marca Chevrolet cuando a la altura del kilómetro 71 un grupo de personas que estaban a orilla de la carretera les intentaron marcar el alto, pero ellos continuaron con su recorrido, por lo que enseguida vinieron las detonaciones de arma de fuego contra su unidad.
El conductor de la camioneta continuó su andar pues temió detenerse justo en la zona donde eran atacados, hasta llegar a un sitio que consideró seguro para comunicarse con la línea de emergencia, pidiendo el apoyo de las autoridades, afirmando que habían sido agredidos por sujetos armados.
Personal de Protección Civil de esta localidad y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron hasta el lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios a los cuatro viajantes, a quienes trasladaron de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.
Informes oficiales dieron a conocer que, debido de las heridas recibidas, en el hospital perdió la vida Robertoni “N”, de 65 años de edad, mientras que en el ataque resultaron lesionados Óscar “N”, de 57 años, Juliana Lisbeth “N”, de 38 años y Alberto “N”, de 43 años, este último estaba grave.
Posterior a este acontecimiento, agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal llevaron a cabo recorridos por la zona, sin dar con el paradero de los agresores.
Ante esta situación, personal de la Guardia Nacional permitió el remolque de la camioneta, misma que quedó asegurada y a disposición del Ministerio Público, pues dicha instancia será la encargada de darle continuidad a las investigaciones.

Discussion about this post