Un grupo armado, presuntamente al servicio del Consejo Municipal, disparó contra ciudadanos para disolver una manifestación en esta localidad
Óscar Gómez/Ultimátum
ALTAMIRANO
Un grupo de personas armadas y que son identificados por estar al servicio del Concejo Municipal de Altamirano, Chiapas, liderado por el síndico de aquel municipio, Gabriel Montoya Oseguera, disparó en contra de pobladores cuando se manifestaban en calles de la cabecera municipal.
Se supo que integrantes del Concejo Municipal acudieron a supervisar la construcción de una calle, y tras reclamos e intento de retenerlos por personas identificadas como contrarios al movimiento 14 de agosto, el grupo armado que acompaña a los funcionarios repelió a la población con disparos de armas de grueso calibre, dejando como saldo una persona con lesionada.
Ha trascendido que la situación en Altamirano había sido objeto de creciente preocupación entre los habitantes y miembros del ejido, quienes esperaban una resolución del Congreso estatal ante la solicitud de destitución del Concejo Municipal, y el plazo establecido para una respuesta por parte del Poder Legislativo venció sin que se emitiera una resolución satisfactoria.
Este martes, alrededor de 12:00 horas, un grupo se congregó pacíficamente para exigir la destitución del Concejo Municipal en un acto de manifestación, sin embargo, la protesta tomó un giro violento cuando fueron agredidos por el grupo autodenominado “Autodefensas”, que está al servicio del síndico concejal.
El municipio se encuentra actualmente sitiado, mientras la comunidad enfrenta los estragos de la violencia desencadenada por un Concejo Municipal que no ha logrado satisfacer las demandas y necesidades de sus habitantes.
La tensión en Altamirano Chiapas se mantiene en un punto crítico, y se espera que las autoridades tomen medidas inmediatas para restablecer la seguridad y la paz en la región.
Discussion about this post