Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Derivado de los gastos por cambio de ciclo escolar, las casas de empeño han mostrado un mayor registro de pignorantes que buscan, a través de sus prendas, poder solventar diferentes improvistos.
De acuerdo con Claudia Hernández, gerente de las sucursales de “Prestamil” en la capital chiapaneca, se espera que en la tercera semana de agosto el número de empeños incrementen, pues como buen mexicano y chiapaneco “dejan todo al último”.
Precisó también que este año las personas llegaron a buscar mucho la joyería en oro, “por el tema de la graduación para regalarle a los niños y jóvenes que concluyeron sus estudios”.
Después de las clausuras, los pignorantes comenzaron a llegar en mayor número, en un promedio de seis por día en la sucursal localizada en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
A comienzos del mes de agosto estuvo relativamente tranquilo, pero va en aumento el número de prendas que se empeñan.
“Lo que fue el fin de semana pasado y estos días han estado viniendo más de los que vinieron la semana pasada, entonces quiero pensar que es por el tema de los útiles, las inscripciones y todo eso, por ello la gente requiere dinero, y como estamos a mitad de quincena la gente necesita”, expresó.
Refirió también que no se tiene un repunte mayor a la misma temporada del año pasado.
“Las prendas que más vienen a dejar son laptops y tabletas, más que otros artículos, incluso, no tanto los empeñan, las traen a vender”, indicó.
Los prestamistas, solicitan en su mayoría empeños por un monto de 2 a 3 mil pesos, para salir de las urgencias económicas.
Por último, dijo que, en este año, la tendencia es que más personas recuperan sus prendas, es decir, pasó de un porcentaje de un 50 a un 80 por ciento de recuperación.

Discussion about this post