Carlos Trujillo/Ultimátum
PALENQUE
Pobladores del ejido Progreso, en el municipio de Palenque, se cansaron de las mentiras y tomadas de pelo de parte del alcalde Jorge Cabrera Aguilar, quien desde campaña signo compromisos para obra pública y desde que tomó protesta se ha escondido de los ejidatarios.
Unos 300 pobladores, en representación de la región, marcharon por las principales avenidas de Palenque en protesta por el incumplimiento del edil Cabrera Aguilar, quien más se ha dedicado al parecer a fortalecer el ganado de su rancho y no atender las necesidades de la población.
Tras caminar varias cuadras, los ejidatarios de El Progreso cerraron las entradas y salidas del ayuntamiento, el acalde ordenó a la policía municipal formar un bloque y actuar con la fuerza contra los pobladores.
Una comisión de ejidatarios informó que el edil Cabrera los ha dejado en el “olvido”, luego de que los buscara para el voto el año pasado; señalaron que les prometió obras y no les han construido ni una “baño” en la localidad.
Tras varias horas de tensión entre manifestantes y policías, el edil aceptó una comisión, la cual permaneció varios minutos en el interior y, tras una promesa, se retiraron del lugar con la advertencia de que si Jorge Cabrera vuelva a incumplir regresarán con más pobladores para tomar y cerrar la alcaldía.
Remataron que “estamos cansados de mentiras y embustes de que no nos atiendan y se ofendan que reclamemos lo que nos corresponde por derecho y compromisos contraídos con la población.”

Discussion about this post