Rubén Rosado/Ultimátum
PALENQUE
La presente temporada de vacaciones -una de las más esperada por los prestadores de servicios turísticos- ha registrado a la fecha una baja notable de visitantes nacionales y extranjeros a los sitios turísticos y culturales de Palenque, en comparación con el año pasado.
La zona arqueológica de Palenque conocida a nivel internacional por ser patrimonio cultural de la humanidad, ha recibido en los últimos siete días alrededor de 12 mil turistas entre nacionales y extranjeros.
“Desde el 20 de julio que inició la temporada vacacional de verano, la cifras de visitantes a la zona arqueológica han sido relativamente bajos. A la fecha se han registrado poco más de 37 mil turistas, de los cuales el 35 por ciento son extranjeros, es decir, 6 mil turistas de otras nacionalidades” señaló el director del museo de sitio de Palenque, José Pablo Bravo Coutiño.
Señaló que es una cifra relativamente baja en comparación con otras temporadas de vacaciones y de otros años. Debido a la naturaleza de esta temporada muchos padres tienen gastos por el regreso a clases, por lo cual se probable que los números se mantengan igual de bajos, aunque es probable que al final de la temporada el turismo que retorna de la península pase por Palenque.
Discussion about this post