Carlos Morales, un político diferente
Amet Samayoa Arce/Ultimátum
Aunque diferentes sectores alientan a Carlos Morales Vázquez y le muestran su simpatía para impulsarlo a la candidatura al gobierno del estado de Chiapas, el alcalde tuxtleco tiene los pies firmes sobre la tierra, no alucina ni pierde el piso y, se mantiene leal a sus principios y su palabra empeñada. No son pocos los que quieren verlo como abanderado de Morena al gobierno del estado en 2024, porque Carlos Morales no solo es dueño de una trayectoria política forjada en una lucha esforzada y perseverante, desde luego con sabores y sinsabores, que lo han convertido en un político maduro y responsable, sino que lo caracterizan la congruencia, la honestidad y la lealtad durante su trayectoria política.
CAMINA RUMBO AL SENADO
Importante subrayar que el presidente municipal de Tuxtla goza de la cercanía política y confianza de la doctora Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de la República, con todas posibilidades de convertirse en la primera mujer que ocupe las oficinas de palacio nacional. Asimismo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió brecha en su proyecto de nación desde sus orígenes en la izquierda. Guarda sus mismas características de rechazo a la corrupción y de abuso del poder, por eso renunció al PRI para sumarse primero a las filas del PRD y fundar Morena, el partido que ha transformado la vida pública del país a través de su gobierno. Es, de igual forma, un político de los que ya no hay y que, salvo honrosas excepciones, se guarda en la sencillez y congruencia de vida. Es un gran ser humano, hijo ejemplar, esposo amoroso, padre cariñoso, abuelo consentidor y amigo seguro. Es de una pieza. En el servicio público predica con el ejemplo de trabajar con responsabilidad, y cuando tiene que actuar lo hace con firmeza de carácter y empatía con el sentir de los demás. A Carlos Morales muchos chiapanecos de todos niveles y sectores sociales, desde la base trabajadora y humilde, liderazgos populares, hasta lo más encumbrado de la clase política, económica, social, cultural y artística estatal lo sitúan en un escenario de gran perspectiva y expectativa en Chiapas, toda vez que se le ha reconocido como el mejor alcalde del Estado y el quinto a nivel nacional. Pero saben una cosa, el alcalde de la capital chiapaneca no alucina ni pierde piso porque lo caracterizan justamente la postura seria y profesional. Cualquier otro ya estaría entusiasmado y enloquecido buscando ser el candidato a gobernador, sin importarle el compromiso mantiene y mantendrá con el proyecto de Zoé Robledo Aburto, por eso es un prospecto al senado de la República.
IDENTIFICACIÓN CON SHEINBAUM Y AMLO
Podríamos describir tantas cualidades de este gran personaje, pero no nos daría el espacio en esta entrega, sin embargo, es preciso reiterar que es un hombre conocido y reconocido por su forma de vida quien está a la vista de todos y jamás ha cambiado sus hábitos y formación porque no es proclive a la ostentación ni riqueza malhabida. No es de los que se pierden en los vicios y las corruptelas que atrae el poder público, es un deportista y promotor de distintas disciplinas en la ciudad. Es ordenado, honesto, visionario y su capacidad como gobernante se ve en los resultados tangibles y palmarios con un Tuxtla modernizado y aseado, dignos de la capital de un estado que se caracteriza por la belleza natural y de su gente. Es por ello que es de los cuadros políticos más destacados que en el 2024 y en el futuro cercano promete un concepto y código diferente de servir y que Chiapas ocupa y para muestra un botón: Tuxtla tiene otro rostro, un rostro de una ciudad gobernada con planeación y visión de desarrollo progresista y moderno. Carlos morales es abogado de profesión, fue diputado local, diputación federal dos veces, en 2018 ganó la alcaldía de Tuxtla y en el 2021 la ciudadanía le ratificó su confianza dándole nuevamente el voto que lo mantiene con una calificación inmejorable. No lo pierda de vista.
DE TAROT Y ADIVINANZA
El ex gobernador más cuestionado por el despilfarro y la corrupción de todos los tiempos de Chiapas, Juan José Sabines Guerrero, se atribuye la gira de Marcelo Ebrard. Estará usted de acuerdo que en esa medida de desdén tendrá la respuesta a la encuesta el aspirante a la Presidencia de la República de México. El grupo sabinista sin duda quedará como viuda del carnal… Servidos.
tarot722@hotmail.com