Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Aún y cuando han pasado las inscripciones en la preparatoria número uno, padres de familia demandan que la autoridad educativa intervenga, a fin de que las cuotas de inscripción se destinen para las mejoras de esta institución educativa.
“Sí, porque está muy elevado, están pidiendo mil 500 pesos por alumno y si tengo otro aparte me piden otros 500 pesos”, declaró una madre de familia inconforme, quien se cobijó en el anonimato.
Los padres comentaron, que este alto costo representa para muchos, un golpe a su economía. Además no se refleja en mejoras de las instalaciones en donde sus hijos acuden a sus clases.
Cabe hacer mención que en el turno vespertino también los espacios tienen un costo y sin la necesidad de presentar examen, el costo es menor que el del turno matutino.
Una trabajadora de esta institución educativa de nombre Belén, en el turno vespertino, ofrece espacios por 800 pesos en grupos de whatsApp, sin siquiera realizar el examen de admisión.
“Ya de una vez ahorita me puede pasar a pagar de una vez ahí y no hay ningún inconveniente yo lo inscribo, pero dentro de mis grupos 800 pesos”.
Estos padres de familia, pidieron la intervención de las autoridades educativas del nivel medio superior, ya que estos altos costos no se comparan con otras escuelas en el estado.

Discussion about this post