Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Por exceder límites de velocidad en la calle 3ª Poniente Norte del Barrio Niño de Atocha en Tuxtla Gutiérrez, vecinos resolvieron colocar topes en esta vía que, además es una pendiente, lo que no ha sido tomado con positividad por parte de conductores, quienes señalan que son poco perceptibles al no estar pintados y no contar con las dimensiones correctas.
Ante ello, Orlando Hernández Trinidad, coordinador general operativo de Tránsito Municipal en la capital chiapaneca asegura que, pese a estar justificada esta acción, pues lo que se busca es prevenir accidentes, la implementación de reductores de velocidad o topes en la vía pública por parte de particulares no está permitido, pues para hacerlo se debe contar con un permiso para ello, además de que es la Secretaría de Desarrollo Urbano quien debe realizar realizarlo.
“Se solicita a Desarrollo Urbano mediante un oficio la implementación de reductores viales, desarrollo urbano nos gira un oficio a tránsito para que hagamos un estudio de factibilidad”.
Y es que, instalarlos de manera incorrecta no sólo va en contra del diseño establecido, sino, podría ser un factor para accidentes, por ello invitó a la población a acercarse a las instancias correspondientes para evitar caer en un error.
“Muchas personas lo agarraban de juego, hasta gritaban, bajaban con niños, hubo carros que se venían de regreso por eso optaron por implementar el tope”, dijo una de las vecinas afectadas, Soraya Tipacamú, quien teme por la seguridad de su familia.

Discussion about this post