Costo millonario de mítin de MVC
Amet Samayoa Arce/Ultimátum
Con palabras soeces, Carlos Eduardo Salazar Gam, presidente municipal de Huixtla se dirige presuntamente a sus colaboradores, por medio de mensajes de WhatsApp, para recordarles que tienen que pagar 500 pesos a los asistentes a la asamblea informativa de Manuel Velasco Coello, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Al menos eso fue lo que se exhibió en publicaciones que corrieron por la “autopista de la información”, Internet, previó a la reunión que el ex gobernador sostendría con militantes y simpatizantes del PVEM y sus aliados Morena y PT, en esa región del Soconusco. Además, la captura de pantalla expone que a los coordinadores, es decir, a quienes tenían la responsabilidad de reclutar a los que estaban dispuestos a asistir al evento, se les deberían pagar mil 500 pesos.
Si calculamos lo que se tenía que pagar por los 10 mil asistentes al acto de Manuel Velasco que llegó acompañado de su señora madre Leticia Coello, veremos que la cifra supera los 5 millones de pesos, pero a eso hay que sumarle todavía el costo del transporte, que por lo menos tendrían que ser 250 autobuses, además de la torta y el frutsi. Sinceramente este alcalde de Huixtla sí que es verdadero despilfarrador. Solo habría que investigar la procedencia de los recursos, porque no creemos que hayan salido de su bolsa. Este personaje es capaz de socavar las arcas públicas del municipio para quedar bien con quien dice que ya le aseguró la reelección.
CARLOS GAM EXHIBE TIRADERO DE DINERO
Lo malo es que también dice lo mismo del gobernador Rutilio Escandón, a quien se le pone como alfombra cada vez que visita la región. Si así le invierte también a los eventos del mandatario chiapaneco, debe ser que el presidente municipal tiene costales de dinero en sus porque para mantener ese ritmo de gastos no cualquiera. Agregue usted que igual recibe cubriendo los gastos a otros políticos con aspiraciones como Jorge Luis Llaven Abarca, Luis Armando Melgar, etc. Ahora bien, el mensaje revela que Eduardo Salazar Gam, independientemente de su falta ortografía, tiene a toda una estructura política financiada con el presupuesto público de Huixtla, porque en la captura de pantalla se muestra la siguiente nota: “a la mayoría de jueces que tenemos en nómina a eso solo damos 500. Al de vida mejor a los jueces de zona Baja a Todos esos están en nómina jiquilpan buenos aires relicario san Vicente zona alta solo tenemos 4 al de relicario la ocho de septiembre vaya si atora marquenme”. Quiere decir que opera sus asuntos políticos con dinero del pueblo ¿y no que en tiempos de la cuarta transformación los principios básicos son no robar, no mentir y no traicionar al pueblo?
¿¿¿LO MISMO HACE CON EL GOBERNADOR???
Como que la Auditoría Superior del Estado de Chiapas que conduce el expresidiario Uriel Estrada Martínez tiene chamba en ese lugar y los diputados locales también, porque no puede ser que este oscuro personaje de la política chiapaneca haga estas acciones y ni siquiera se investiguen sus actos. Además, con esos amigos para qué quiere enemigos Manuel Velasco. De ser cierto lo expuesto en esa captura de pantalla y que aún circula en redes sociales, a la corcholata chiapaneca solo le va a quedar deslindarse, no sea que más adelante resulte que Carlos Eduardo Salazar Gam diga que tiene videos con sobres amarillos. Digo, es solo un comentario.
DE TAROT Y ADIVINANZA
La intolerancia del soñado Antonio Santos estuvo a punto de despertar la ira, que poco les cuesta para ello, de manifestantes que el sábado pasado mantenían bloqueada la autopista a San Cristóbal-Chiapa de Corzo. Durante más de 15 minutos estuvo varado el convoy en el que iba la Dra. Sheinbaum. De no haber sido por la sensata intervención del diputado Luis Armando Melgar Bravo, hubiese pasado cualquier eventualidad en la que se entiende como el comité de bienvenida para la corcholata presidencial. Aquí le relataré lo que pasó y otros desplantes del malaguero personaje… Servidos.
tarot722@hotmail.com