Damián Montes/Ultimátum
TGZ
De acuerdo con el Organismo de Cuenca Frontera Sur-Dirección Técnica Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez”, debido al posible ciclón tropical que tendrá un desplazamiento casi paralelo a las costas de la región y al acercamiento e ingreso de la nueva onda tropical número 23, se prevén lluvias puntuales muy fuertes a intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que puntuales fuertes a muy fuertes para el estado de Tabasco.
De acuerdo con este pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el ambiente diurno se percibirá de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región, oscilando las temperaturas máximas entre los 35 a 39 °C, mientras que, templado a cálido en zonas de montaña, con temperaturas máximas entre 22 a 26 °C. Se podrán presentar rachas de hasta 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero (miércoles y jueves).
PRONÓSTICO PARA EL MARTES:
Debido a la posible acción del ciclón tropical al Sur de las costas de Oaxaca, se presentará un desplazamiento al Oeste-Noroeste, casi paralelo a las costas mexicanas, por lo que se prevén tormentas muy fuertes a intensas para los estados de Chiapas y Oaxaca, mientras que para los estados de Tabasco y Guerrero tormentas fuertes a muy fuertes.
PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES:
La nueva onda tropical (número 23) al Oeste de la región, frente a la península de Yucatán y un canal de baja presión sobre el Sureste del país y el posible ciclón tropical frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, podrían ocasionar tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en Tabasco y Chiapas, mientras que tormentas puntuales muy fuertes a intensas en Oaxaca y Guerrero.
PRONÓSTICO PARA EL JUEVES:
La onda tropical (número 23) sobre y al Sur del estado de Chiapas y Tabasco y un canal de baja presión al Sureste, propiciaran lluvias puntuales fuertes a muy fuertes para los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, mientras que la circulación del posible ciclón tropical frente a las costas de Colima y Jalisco, propiciará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el estado de Guerrero.
En este escenario, las autoridades de Protección Civil han hecho el llamado a la población a extremar precauciones y estar pendiente de la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos en los medios de comunicación.

Discussion about this post