Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
Don Felipe Arizmendi Esquivel, quien fuera obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, y actual Cardenal en el Estado de México, se encuentra grave de salud y pidió a los feligreses de la diócesis de San Cristóbal y de otras diócesis de la república su oración.
De acuerdo a un video que envió señala que se encuentra grave y suspende su celebración de los 61 años de haber sido ordenado sacerdote.
Felipe Arizmendi Esquivel fue ordenado como Cardenal por el Papa Francisco el año pasado y ahora se encuentra grave de salud en su tierra natal. En el video se observa y se escucha la voz muy débil y pidió a sus feligreses estar orando constantemente para recuperarse y poder realizar los trabajos sacerdotales que aún los tiene pendiente.
“Les saludo con mucho cariño a todos los que participen y orando por mi enfermedad, agradezco mucho sus oraciones, su cariño, aún estoy dedicado todavía, no recupero bien la voz, me falta recuperarme bien, perdí mucha fuerza, les sigo recomendando sus oraciones y cuenten con las mías también, y por otra parte les aviso sobre mi festejo de los 61 años sacerdotales, esto lo posponemos para otra ocasión cuando veamos que sea posible, muchas gracias a todos”, señaló el prelado.
Finalmente, agradeció a todos los obispos, sacerdotes, laicos, presbíteros, religiosas, catequistas y feligreses por sus oraciones, porque en este momento los necesita y desea recuperarse pronto para continuar su trabajo pastoral, dijo sentirse débil y sin fuerzas, pero con la ayuda de las oraciones señala que se recuperará pronto, “gracias a todos, saludos para todos desde el lugar donde estoy siendo atendido por los médicos”.
Discussion about this post