Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Ignacio de Jesús Albores Hernández, Coordinador Estatal de Socorro de Cruz Roja Mexicana en Chiapas, comentó en entrevista que las 18 delegaciones en el estado llevan 6 mil 650 servicios en lo que va de las vacaciones de verano.
Detalló que entre estos servicios están accidentes automovilísticos, personas enfermas, otras que fueron golpeadas o agredidas o que presentaron ahogamientos en lugares como playas o lagos a los que fueron de visita en esta temporada vacacional.
“El motivo principal en los accidentes automovilísticos que se han atendido son el exceso de velocidad, el estado de ebriedad y la falta de precaución que pueden provocar la pérdida de una vida”, sostuvo.
Albores Hernández precisó que en las atenciones a menores, durante las vacaciones, solo representan el uno por ciento de los 6 mil 650 servicios atendidos y afortunadamente no han sido incidentes fuertes.
Agregó que las recomendaciones para el cuidado de los niños en lo que queda de esta temporada es que los niños estén observados por los padres constantemente, no dejar objetos peligrosos sobre la mesa, ni objetos muy pequeños a su alcance que puedan meterse a la boca y provoquen una asfixia total o parcial.
Exhortó a los padres a que les digan a sus hijos que no brinquen en las camas o sobre objetos demasiado altos que puedan provocar alguna lesión, fracturas o traumatismo, dependiendo donde se encuentren los menores.
Para finalizar, Albores Hernández enfatizó que en el tema de las quemaduras es muy importante no dejar cerillos cerca de los niños, y que no ingresen a la cocina sin supervisión de un adulto, pero lo mejor es que no ingresen a esos lugares, ya que pueden jalar un traste con agua o aceite caliente que derive en un accidente grave.

Discussion about this post