Extraoficialmente se habla que las autoridades entregaron una caja con fajos de billetes por la cantidad de 5.8 millones de pesos
Sandra Paredes/Ultimátum
MITONTIC
La tarde noche de este martes, luego de una larga negociación por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, fueron liberados el tesorero del Ayuntamiento y los hijos de la presidenta de Mitontic, Maruca Méndez.
Extraoficialmente se habla que entregaron una caja con fajos de billetes, los cuales eran la cantidad de 5.8 millones de pesos, monto que solicitaba la comunidad Oxinam para liberarlos.
El “secuestro del tesoro”, fue porque el funcionario municipal fue por indicaciones del Ayuntamiento a entregar 5.8 mdp para obras a los habitantes de Oxinam, sin embargo, en el camino sufrió un asalto y los pobladores retuvieron al tesorero.
Cabe mencionar que, como método de presión, un comando armado secuestró a los hijos de la presidenta en su casa de San Cristóbal; al siguiente día fue publicado un video donde eran torturados y estaban amarrados.
Luego, en un video, los jóvenes y el tesorero, posiblemente presionados, dijeron que su papá, el presidente de Usos y Costumbres, es quien había planeado el robo y por ello pedían que regresara el dinero para que fueran liberados.

Discussion about this post