Señaló que tiene la aspiración de encabezar el Frente Amplio por Chiapas
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
La diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olga Luz Espinosa Morales, manifestó su aspiración para ser candidata a la gubernatura en el proceso electoral de 2024, por el Frente Amplio por Chiapas.
Lo anterior, luego de que se reforzaron los comentarios de que por paridad sería una mujer la que contienda para la gubernatura del estado en los comicios del próximo año, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que Zoé Robledo Aburto permanecerá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no contenderá en el proceso electoral del año venidero.
“Yo voy a buscar la candidatura a la gubernatura por el Frente Amplio, creo que si por ahí dicen que es tiempo de mujeres, yo estoy convencida de que las mujeres podemos hacer un gran papel, creo que podemos participar y voy a participar. Sí ellos quieren ¿Por qué yo no?”, sostuvo Espinosa Morales.
Cabe destacar que por el tema de paridad, en las elecciones por venir, es muy probable que tanto Morena como el Frente Amplio por Chiapas impulsen a mujeres como candidatas, por lo que ya suenan nombres como la diputada Manuelita Obrador, la senadora Sasil de León o la alcaldesa de Tapachula, Rosy Urbina, para la candidatura del partido guinda.
En ese sentido, se infiere que Chiapas podría ser un reflejo de la tendencia de las elecciones federales, en donde la contienda sería entre mujeres, pues Claudia Sheinbuam podría ser la abanderada de Morena para la Presidencia de la República; en tanto que por el Frente Amplio será Xóchitl Gálvez o Beatriz Paredes, tras la renuncia de Santiago Creel.

Discussion about this post