Gilberto Luna/Ultimátum
ALTAMIRANO
Regresa el conflicto a Altamirano, luego de las constantes protestas sobre el enfrentamiento que se registró el 8 de agosto, donde resultaron cinco personas lesionadas y una sin vida por disparos de armas de fuego, presuntamente por la inconformidad de pavimentación de calles.
Ese día salieron a relucir las armas y desde esa fecha se ha retenidos a varias personas. Por acuerdo de los ejidatarios exigen salida del Concejo Municipal, porque presuntamente está involucrado con el grupo de personas que abrieron fuego contra la población.
Al respecto, después de las 8:30 de la mañana de este martes, más de 500 ejidatarios bloquearon las tres salidas principales de Altamirano que comunican hacia las ciudades de Ocosingo, Comitán y San Cristóbal de las Casas, atravesando palos, piedras y vehículos para obstruir el paso y es así que el municipio regresa a las protestas, y podría registrarse hechos violentos en los próximos días.
Hace más de dos años los mismos ejidatarios llevaron al poder el Concejo Municipal que encabeza María García López y Fernando Gabriel Montoya Oseguera, presidenta y síndico concejales de este municipio; ahora exigen su salida.
Ahora los pobladores de Altamirano se encuentran secuestrados, pues no se permite la salida a ningún vehículo y hacen el llamado de unirse a esta lucha para resolver este conflicto.
Además, hay amenazas de que podrían cortar el suministro de agua y energía eléctrica que abastece a miles de usuarios, por lo que piden a las autoridades correspondientes instalar una mesa de diálogo para buscar una solución del problema que vive el municipio.
Discussion about this post