Edgar Salazar/Ultimátum
BERRIOZÁBAL
Una vivienda que fue denunciada por presencia de migrantes, fue cateada por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde encontraron todo un arsenal, en un hecho que ya se encuentra bajo investigación de las autoridades.
Las acciones de seguridad se registraron en un inmueble ubicado en el barrio Juan Sabines de esta ciudad, en el cual agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en su Delegación Chiapas, dieron cumplimiento a la orden de cateo girada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.
Los reportes señalaron que este lugar fue denunciado de manera anónima, en el cual los denunciantes afirmaron que había presencia de migrantes y movimiento constante en la noche, pues al parecer trasladaban a los extranjeros en diversos vehículos, de allí que se determinara catear el lugar.
Informes oficiales precisaron que durante la diligencia en el inmueble, la FGR aseguró dos armas de fuego calibre .22, dos cargadores con nueve cartuchos útiles calibre .22 cada una, 225 cartuchos calibre .22 y 50 cartuchos calibre 380. Sobre los hechos denunciados no se encontró a ninguna persona migrante y tampoco hubo detenidos.
Informaron que este operativo también contó con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional a fin de garantizar la seguridad perimetral de la zona.
Tras estos hechos el Ministerio Público Federal (MPF), inició carpeta de investigación por la comisión del delito de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, contra quien o resulten responsables.

Discussion about this post