Los chiapanecos saben bien cuál es la historia porque el estado ha vivido muchos años de marginación y exclusión; la injusticia es como la serpiente, pues solo muerde a los que están descalzos y eso tiene que terminar, aseguró Adán Augusto López Hernández
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Ante miles de chiapanecos que se dieron cita en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación cumplió su asamblea 171, en lo que sería el cierre de campaña en esta entidad.
Desde las 8 de la mañana, los chiapanecos de diferentes municipios se dieron cita en el corazón de la capital del estado para saludar y escuchar el discurso de uno de los presidenciables con mayor presencia a nivel nacional.
En este evento confluyeron habitantes del Centro, Los Altos, Sierra, Frailesca, Socunosco, Valles, quienes este día mostraron su apoyo al ex gobernador de Tabasco.
Cabe recordar que el estado de Chiapas ha sido visitado en diferentes ocasiones por los “presidenciables”, coincidiendo en que, es el tiempo del Sureste del país.
UN LARGO RECORRIDO
“Es tiempo de los hombres y mujeres del Sureste del país”, con esta frase arrancó su discurso, luego de abrirse paso entre el público presente.
El tabasqueño dijo que: “Por todo el país hemos recorrido los 31 estados, con esta hemos llevado a cabo 171 asambleas con el apoyo de todos los compañeros a quienes el partido nos dio la encomienda”.
Destacó que de los aspirantes a este mismo cargo es quien más asambleas ha realizado “porque nosotros siempre dijimos que es como nos enseñó Andrés Manuel, ustedes son el soporte de este trabajo”.
Enérgico, expresó que las encuestas publicadas en los medios de comunicación son pagadas, no son de fiar.
“Para mí las encuestas son ustedes, los que están acá presentes y para mí es un gusto estar con todos ustedes. Son los tiempos de los hombres del Sureste, por eso decidimos estar aquí”, expresó.
PROGRAMAS SOCIALES PARA LOS MEXICANOS
Ante la multitud, manifestó que, ante la desinformación que se ha generado por grupos contrarios a Morena, donde aseguran que ante la salida de Andrés Manuel López Obrador los programas sociales se acabarán, esto es una gran mentira.
“Acá en Tuxtla lo decimos, que los programas se quedan, es un derecho y una obligación constitucional que debemos cumplir, pero, además, dar este apoyo así como ustedes han apoyado al presidente de la república y él lo dijo: ‘amor con amor se paga’”.
En este escenario también criticó la postura de algunos personajes que, actualmente están apareciendo para sacar algún provecho.
“Vicente Fox anda diciendo a su candidata que ahora quieren que regrese la pensión a los expresidentes y que desaparezcan los programas, incluso los que dan mayores beneficios a la población. Mejor sería que se le preguntara al pueblo si quieren que regresen las pensiones, mejor que los expresidentes se vayan a vender pan de Coita o gelatinas, que hagan algo para ganarse el sustento”, dijo.
UNA EMBESTIDA CONTRA EL PROGRESO
“Ya iniciaron otras embestidas intentando engañar a la gente; los conservadores diciendo que se tiene que decomisar los libros de texto gratuitos, porque dicen ellos que en estos libros solamente enseñan comunismo a los niños. Es una vil mentira, una patraña de quienes en la historia se han opuesto a que los niños se formen para ser mexicanos de bien”, señaló.
Dijo que esta es una visión, la historia de un pueblo que no sabe de dónde viene no sabe a dónde va, “ustedes saben bien cuál es la historia porque Chiapas ha vivido muchos años de marginación y exclusión y hasta ahora, al día de hoy, hay justicia para los chiapanecos”.
Agregó que en Morena están orgullosos de los pueblos, y los adversarios son los que dijeron de mala fe que se trata de una situación contraria.
“Ustedes son el orgullo de nosotros, la historia brinda una oportunidad de hacer las cosas de manera justa. El primero que lo realizó fue Lázaro Cárdenas, un presidente excepcional, que mandó a imprimir los libros y combatir el analfabetismo campesino, empezando por tomar en cuenta a las escuelas rurales”.
Destacó que en pocas partes del mundo se distribuye libros gratuitos.
Puntualizó, en este sentido, que “ahora te toca a ti el fruto de esta lucha, es cultura formar a las niñas y niños. Vamos a seguir luchando para que haya libros para todos, la transformación ya inició”.
Adelantó que en caso de dirigir el destino de México se llevará a cabo una reforma al Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque el país está cansado de tanta injusticia, ya que se venden al mejor postor.
Lamentó que en México la injusticia sea como la serpiente, pues solo muerde a los que están descalzos y eso tiene que terminar, se requiere justicia para el pueblo.
“Ustedes ya tomaron una decisión al vivir en un nuevo México donde el pueblo decide y eso es la cuarta transformación, una revolución de las conciencias. Significa distinguir entre lo bueno y lo malo, donde el bien siempre triunfa. Es una gran noticia, somos más el pueblo bueno que manda, decide, y ustedes decidieron que continúe la cuarta transformación. ¡Que viva Tuxtla y el pueblo chiapaneco!”, se despidió Adán Augusto.
Cabe destacar que López Hernández es un político mexicano, miembro del partido Morena.
Fue secretario de Gobernación de México del 26 de agosto de 2021 al 16 de junio de 2023 en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.
También fue gobernador de Tabasco entre el 1 de enero de 2019 y el 26 de agosto de 2021.
Ha sido diputado local en Tabasco (2007-2009), diputado federal en la LXI Legislatura (2009-2012) y senador en la LXIV Legislatura (2012-2018).
Abiertamente ha expresado su deseo de ser presidente de la República por Morena y es conocido por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Discussion about this post