“Zoé Robledo tomó una decisión acorde con los principios de Morena y López Obrador”
Raúl Eduardo Bonifaz/Ultimátum
El encuentro del sábado de Zoé Robledo Aburto, con sus estructuras territoriales mostraron el sentimiento de aprecio y respeto para este chiapaneco prominente. Hay un reconocimiento a su disciplina política, a su lealtad moral y a su recio compromiso con nuestro país.
Seguramente, para Zoé no fue fácil tomar una decisión tan trascendente porque como actor político había construido un proyecto ganador en nuestro Chiapas. Así lo muestran todas las encuestas realizadas desde hace tres años sobre la preferencia electoral para ser gobernador de Chiapas.
Zoé conoce la geografía del estado y es reconocido en el territorio chiapaneco, lleva muchos años creando un proyecto de desarrollo para Chiapas que contemplaba las relaciones con la federación, las condiciones estratégicas de la entidad federativa, sus recursos inexplorados y su potencial incorporación con los proyectos nacionales del Presidente Andrés Manuel López Obrador. De manera especial con el Tren Maya y con las estrategias presidenciales para el Istmo de Tehuantepec y el Soconusco.
La trayectoria de Zoé Robledo no termina con la pausa en el proyecto de Chiapas, su capacidad académica, su experiencia administrativa y sus saberes políticos lo convierten en un hombre decisivo para el país.
El tema de la salud y de la seguridad social constituyen dos referentes fundamentales para el país, sobre lo que se hace y lo que falta por hacer.
La Cuarta Transformación tiene estos renglones sociales como los más urgentes por atender y ya hemos comenzado a ver los resultados. El camino no ha sido fácil, pero Zoé quien se encarga del Programa IMSS-BIENESTAR tiene todas la cualidades para terminarlo con éxito.
La confianza y el reconocimiento constante que el Presidente López Obrador le demuestra a Zoé Robledo es de dimensiones mayores.
Para el gobierno de la República la salud de las y los mexicanos es su mayor desafío y es necesario concluirlo, es el mayor reto para López Obrador y así lo entiende Robledo Aburto. Si hay mexicanas y mexicanos sin acceso a la salud, no podemos hablar de terminar con las diferencias sociales en el país y ahí se requiere un hombre con la capacidad de Zoé Robledo.
Zoé Robledo colecciona sus ventajas para continuar siendo un activo de la Nación y de Chiapas. En el rancho “la terna”, a Zoé se le reconoció su ejemplar acto como mexicano, al sacrificio de tener en sus manos la gubernatura de Chiapas y entregarse a México, demostrando que en la Cuarta Transformación por encima de los intereses particulares y los cargos públicos, está México.
Zoé Robledo deja una lección para la historia: “Su entrega al servicio de la República, como una causa superior”.