El padre se manifestó y el director del plantel lo amenaza; cuotas rebasan su salario
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Desde este lunes 28 de agosto Juan Francisco Franco González padre de una menor de edad, se instaló en huelga de hambre en la entrada principal de la Escuela Preparatoria Número 1 de Tuxtla, para exigir la inscripción de su hija al primer semestre.
Relató que, la mejor sacó su ficha presentó su examen lo pasó, “pero resulta que el señor director no ha aceptado inscribir a mi hija porque me está obligando a pagar la cuota que se supone es voluntaria. Tiene más de un mes que estoy en pláticas con él, de hecho, por escrito y de manera verbal sabe que no tengo dinero soy trabajador de esta escuela, pero tengo muchos gastos”.
Carlos Trujillo Quintero, el director de la institución, tomó el tema personal luego de que, el padre de familia expresó su inconformidad ante el alza de las cuotas del presente ciclo escolar, lo que considera injusto.
Comentó que: “Un día antes de que publicara la lista me mandó a llamar y me dijo aquí está tu hija, pero si te sigues metiendo en problemas o me sigues metiendo problemas no te la voy a aceptar”.
Dijo que, el director subió de 750 a 2 mil pesos, y si se tiene, otro hijo inscrito, son 500 pesos más.
“Estamos hablando de un pago de 2 mil 500 pesos por inscripción, yo no cuento con recursos para pagar tanto entonces todavía tuvo el descaro de decirme que, en abonos fáciles, otra cosa fue que me dijo ‘lo vas pagando de aquí a diciembre, o si no te doy otra opción cuando tenga tu beca tu hija de ahí me lo pagas; ahora si no te gusta vete a la tarde allá cobran más barato’”.
En este contexto dijo que, este lunes al regresar a clases, su hija no aparece en la lista, “el director no la inscribió, por eso opté por manifestarme, pero ya salió el director para amenazarme que me salga de acá, que quite mis pancartas”. Pese a ello, continuará en la protesta hasta lograr que su hija sea inscrita.

Discussion about this post