Anunció que en los tiempos que la ley determine se inscribirá al proceso de sucesión en el estado
Sandra Paredes/Ultimátum
TGZ
Desde la humildad que es la madre de todas las virtudes, he tomado la determinación, cuando los tiempos legales lo permitan, de inscribirme y participar en el proceso para definir la sucesión en nuestro estado de Chiapas.
En estos términos se expresó Enoc Hernández Cruz, en entrevista para el diario Ultimátum. A pregunta del reportero se definió como un político cercano a la gente, como un político que viene de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la constancia, pero que ha demostrado capacidad y resultados, que le han permitido alcanzar las metas y objetivos que se ha trazado en la vida.
Recordó que uno de sus primeros retos personales fue concluir sus estudios profesionales, haber ganado en un proceso electoral histórico la presidencia municipal de San Cristóbal, siendo originario de Jiquipilas, teniendo todo en contra.
Haber fundado un partido político (Podemos Mover a Chiapas) que en dos elecciones se ubicó entre las cuatro principales fuerzas políticas en la entidad, así como haber sido Secretario de Desarrollo Social y Coordinador del Gabinete del Gobierno del Estado.
Afirmó que esta es una oportunidad histórica de participar porque se siente con la experiencia, “porque tengo proyecto, firmeza y determinación para encabezar los esfuerzos que desde la corresponsabilidad nos permitan combatir las grandes desigualdades que laceran a los chiapanecos”.
Dijo tener plena noción del tamaño y la complejidad de los problemas, los retos y los desafíos que hoy demanda nuestra entidad, porque como un chiapaneco que ama a su tierra, “estoy convencido que sí es posible pasar de un Chiapas olvidado, marginado y excluido, a un Chiapas de oportunidades, de crecimiento equilibrado y de desarrollo”, enfatizó.
Reconoció que no basta con el simple deseo del “yo quiero”, porque no es suficiente querer si no saber cómo hacerlo y comprometerse con el desarrollo del estado y en ese sentido creo que estoy en mi mejor momento para demostrarlo.
Más adelante dijo que ve a un Enoc Hernández Cruz, en el 2024, como un constructor de escenarios de esperanza, de paz, de tolerancia y de reconciliación que abonen a la recomposición del tejido social.

Discussion about this post