Ocho muertos es el reporte preliminar de un ataque armado a un grupo de personas en el municipio de Chicomuselo
Edgar Salazar/Ultimátum
CHICOMUSELO
Una presunta emboscada un grupo rival en la zona serrana del estado de Chiapas dejo como saldo preliminar un total de ocho personas muertas; de acuerdo a los reportes los primeros seis fueron acribillados cuando transitaban en un camino de extravío, mientras que dos más que circulaban en la misa zona, como avanzada, fueron alcanzados por el grupo rival y ejecutados.
Ocho muertos es la cifra extraoficial de un ataque armado contra un grupo de personas, presuntos integrantes de un cartel rival, en el cual seis perdieron la vida cuando viajaban a bordo de una camioneta y dos más cuando transitaban en una motocicleta, en donde se presume que todos fueron emboscados.
El hecho ocurrió la mañana de este martes, en la ruta entre Chicomuselo y Siltepec, en la zona conocida como Piedra Labrada, en donde lugareños reportaron detonaciones de arma de fuego, para luego corroborar que un grupo armado había atacado directamente a seis personas que venían arriba de una camioneta, dejando sus cuerpos sin vida en la ruta.
Además de que posteriormente se pudo localizar a dos personas más sin vida, quienes iban a bordo de una motocicleta, en la que se presume que se trata del mismo móvil de ejecuciones, situación que mantiene tensa la situación en esta región de Chiapas.
Existe tensión y preocupación entre los pobladores por estos acontecimientos, pues se reporta la presencia de civiles armados en los municipios de Chicomuselo, Frontera Comalapa, Bella Vista, Siltepec, Amatenango de la Frontera y Motozintla, además de que también ya andan en la ruta de Parral y Villacorzo, por lo que ciudadanos piden de manera urgente la presencia de las fuerzas federales a fin de hacer prevalecer la paz en la región.
Después de este ataque, los ciudadanos temen por su seguridad, pues presumen que podrían haber enfrentamientos que pongan en riesgo la integridad de sus familias.
Hasta el momento, los cuerpos de las víctimas no han sido identificados, pues se espera que las autoridades competentes puedan acudir a hacer el levantamiento de los cadáveres para posteriormente darle continuidad al proceso de investigación.
Finalmente tras los ataques en redes sociales comenzó a circular un video en donde un grupo criminal se adjudica el ataque e identifica a los muertos como integrantes de un cartel contrario, al tiempo de advertir al rival de haberse metido con,


Discussion about this post