Fue rescatado por policías y llevado a un sanatorio, su estado de salud es reportado como grave
Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
Una persona del sexo masculino, al ser sorprendido sustrayendo mercancía en uno de los locales del mercado regional de Los Altos (Mercaltos) en San Cristóbal de las Casas, decenas de locatarios le dieron alcance se daba la fuga y fue lesionado en toda su anatomía cerca del estacionamiento de la Central de Abastos.
Entre gritos pedía la presencia de la policía para que fuera rescatado. De acuerdo a las imágenes fue golpeado salvajemente por un par de locatarios y más tarde se presentó la policía local y estatal y se hicieron cargo de este hombre. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el caso.
Paramédicos de Protección Civil se hicieron cargo de brindarle los primeros auxilios y minutos después lo trasladaron al Hospital de Las Culturas de esta ciudad, donde se reporta grave de salud por las severas lesiones y golpes que recibió en el rostro y en el abdomen.
Mientras tanto, la policía está investigando a los responsables de esta agresión, porque el sujeto se encuentra grave; mientras tanto, los locatarios han advertido que no permitirán que sujetos desconocidos entren a delinquir dentro del mercado, pero lo más grave es que como indígenas aplican sus usos y costumbres en la ciudad y es algo que no está permitido, pero a ellos no les interesa si le causan la muerte a un ser humano.

Discussion about this post