Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Leticia Vázquez, ha recorrido, calles, carreteras, ha buscado en terrenos baldíos, ha expuesto su propia integridad. Está dispuesta a todo con tal de encontrar a Edwin Alejandro, su hijo de 26 años desaparecido meses atrás en Tuxtla Gutiérrez. Desde ese momento una pregunta le asalta cada momento del día, ¿Dónde está?
Edwin desapareció el 2 de diciembre del 2022, y hasta hoy día junto a otras madres que han conformado el grupo “Madres en Resistencia”, han buscado sin descanso, y las autoridades no dan muestra de avances en este proceso.
La madre de familia da a conocer que, está a punto de cumplir nueve meses de que, hombres armados lo “levantaron”, cuando se encontraba laborando en un autolavado en la capital chiapaneca ubicado en Ampliación Terán.
“Fueron hombres armados los que, se lo llevaron, bajaron de una camioneta con chalecos tácticos, y de acuerdo a algunas versiones se identificaron como elementos de la Fiscalía y que se lo habían llevado al Amate”, indicó.
Sin embargo, tras haber realizado una serie de trámites pudo comprobar que no estaba recluido, no está preso como se creía en un primer momento.
“Es por eso que, he continuado con la búsqueda para encontrarlo. Hemos pedido siempre a las autoridades que nos ayuden a buscarlo o que lo entreguen”, relató.
Edwin es padre de dos menores, de los cuales, Leticia, su abuela se hace cargo, estudian el primero y segundo grado de primaria.
“Ojalá nos brinden algún apoyo, para que estudien. Sabemos que es obligación de su padre, pero ahora no está. Gracias a las madres en resistencia hemos realizado búsquedas el Cerro Mactumatzá y la ‘Loma del Jolote’, para descartar cualquier posibilidad”, indicó.
Relató que, su hijo cumplió los 26 años estando desaparecido, una fecha en la que, antes había fiesta ahora, hay tristeza, ausencia, dolor y lo mismo ocurrió en navidad.
La mujer expone que, el grupo conformado por las madres de personas desaparecidas realizó una marcha en la capital chiapaneca, el día miércoles, de la entrada Poniente conocida como la “Pochota”, hacia el centro de Tuxtla. A este contingente se sumaron por primera ocasión madres de diferentes municipios.
“Esto no da a entender que el tema de los desaparecidos no es algo nuevo, no es algo poco común, que, habemos decenas de personas buscando a sus familiares desaparecidos, lamentablemente cada vez se suman más mujeres, que se preguntan los mismo que yo: ¿dónde están?”, expresó.

Discussion about this post