Los adultos mayores no solo necesitan apoyos económicos, sino atención médica subrayó
Óscar Gómez-Juan Leiva/ Ultimátum
SCLC-TGZ
Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, criticó que el actual gobierno este entregando recursos al adulto mayor, dinero que al no haber medicamentos en los hospitales, los usan para este fin, no ayudando de nada que les den ese recurso.
“Además del apoyo social que les dan a los adultos mayores, tiene que haber medicinas, médicos, hospitales, quirófanos, hoy cuando una persona se enferma es cañón que la atienda, y hoy están aquí ustedes, saben lo que pasa en sus comunidades, el presidente lo sabe, el alcalde sabe que no hay medicina, el presidente quiere poner un almacén allá (en la Ciudad de México), allá para qué, aquí es donde se necesita , en los altos, en las comunidades, los adultos necesitan más, no solo el dinero, porque eso lo están usando para comprar sus medicinas”, dijo.
Durante un encuentro ciudadano, afirmó que les han cerrado la puerta a los campesinos, pues “el campo está abandonado, se han quitado todos los programas que ayudaban al campo, excepto algunos apoyos de sembrando vida que lo reconozco, pero a veces no le llega a quienes les debería llegar”.
Agradeció a todos por las atenciones qué se les está dando, ya que la encuesta se cerraba este domingo 3 de septiembre, sin embargo, ya se acabó y ganó la encuesta, ya que de las 150 mil firmas que le habían dicho que se necesitaba, logró un millón.
Desmintió las versiones del presidente de la Nacional, donde aseguraba que ella quería quitar los programas sociales aumentando la pensión de los jubilados, sin embargo, reiteró que es mucho más el trabajo que se debe hacer por este sector.
“Este gobierno traicionó y ha sido incapaz de mandar la reforma qué se firmaron de los acuerdos de San Andrés al pleno del senado, traicionó a los pueblos originarios, así como diferentes apoyos tanto a mujeres y para infraestructura ya que ellos merecen más educación y no solo un pequeño apoyo económico”, concluyó.
ENFRENTARÁ LA CONTIENDA CON ALEGRÍA
La Senadora con licencia, Xóchitl Gálvez, designada como responsable para la Construcción del Frente Amplio por México (FAM), realizó una destacada conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En este evento, estuvo acompañada por dirigentes del PAN, PRI y PRD en el estado.
Carlos Palomeque, líder del PAN en Chiapas, dio la bienvenida a Xóchitl Gálvez y felicitó a la virtual candidata presidencial del FAM. En su discurso, los presidentes de los partidos PAN, PRI y PRD manifestaron su respaldo a la candidatura de Gálvez, quien recibió su constancia como coordinadora del Frente Amplio por México unas horas antes.
Xóchitl Gálvez anunció que no renunciará a su cargo de senadora hasta que se establezcan las reglas para su candidatura presidencial. La senadora del PAN se ha convertido en la candidata virtual única del FAM, respaldada por el PRI y el PRD, para competir por la presidencia de la República.
En su intervención, Gálvez criticó la gestión de Morena y señaló que la política criminal de la reforma “Brazos y No Balazos” ha resultado en 164 mil asesinatos violentos en el país durante el sexenio de Morena. “Hoy, para la sociedad, son los balazos y no los abrazos”, declaró Gálvez.
Asimismo, Gálvez cuestionó la falta de apoyo en programas de salud por parte de Morena, lo que afecta especialmente al estado de Chiapas, donde el 65% de la población vive en condiciones de pobreza. Durante la conferencia, Gálvez destacó que en Chiapas se ha registrado un aumento de 400 mil personas en pobreza extrema, datos que el actual Gobierno no ha dado a conocer.
La senadora Gálvez afirmó que continuará su trabajo legislativo mientras se prepara para la contienda presidencial, y enfatizó que “se acabó el Día del presidente” tras el Quinto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, calificando su contenido como “bla, bla, bla”. Además, recordó su participación en el Recinto Legislativo de San Lázaro, un espacio que el Ejecutivo Federal había evitado durante cinco años.
Ante la pregunta sobre si espera una “elección de Estado” en 2024, Xóchitl Gálvez señaló que enfrentará la contienda con alegría y expresó: “Mi sonrisa no se va a borrar. Enfrente tenemos a una ‘corcholata’ que no emociona mucho. Ese es el enojo del presidente, que ande de malas y yo de buenas”.

Discussion about this post