Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Iván Antonio Guzmán Sánchez titular de Notaria Pública 191 de Chiapas, expuso que, formando una estrecha relación entre asesores y el área notarial, se darán pasos firmes para combatir el tema de fraudes inmobiliarios para bien de la sociedad.
EL especialista presentó la ponencia: “El notario público y su importancia en la operación inmobiliaria”, dirigido a integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliaria (AMPI) sección Tuxtla.
“Existen elementos fundamentales para que, al trabajar en estrecha vinculación, se brinden las operaciones inmobiliarias, para la tranquilidad de todas las partes involucradas”, indicó.
Enfatizó la necesidad de cuidar la imagen de los profesionales inmobiliarios es inherente a proteger a sus clientes, lo que se logra a través del uso de servicios de un notario de confianza, cercano a la gente; ser mediador certificado en la resolución de conflictos; dar asesoría y acompañamiento antes, durante y después de la firma de una escritura.
Además de actuar siempre con apego a la certeza y seguridad jurídica; asegurar cada movimiento de compra-venta; tomar decisiones informadas y llegar siempre a acuerdos justos que eviten conflictos futuros.
A partir de estas premisas, es importante que los profesionales del ramo realicen sus operaciones a través de notarías destacadas por su profesionalismo, ética y compromiso con la transparencia.

Discussion about this post