Con el inicio del proceso electoral sostuvimos nuestra primera reunión de trabajo para consolidar el cambio, afirmaron
Sandra Paredesz/Ultimátum
CDMX
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, informaron que, con el inicio formal del proceso electoral 2023-2024, sostuvieron una primera reunión de trabajo en la que se llegó a varios acuerdos.
En conferencia de prensa conjunta, Mario Delgado explicó que el primer acuerdo fue iniciar la instalación inmediata de la mesa para conformar la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En segundo lugar, a petición de la Coordinadora, se acordó iniciar una agenda mucho más impetuosa en la formación de los comités de defensa en cada distrito y sección electoral “con un objetivo muy claro: asegurar la victoria en los 300 distritos federales y en cada una de las entidades federativas”.
En tercer lugar, el dirigente morenista expuso que, en la sesión del Consejo Nacional de Morena este domingo, el presidente de este órgano, Alfonso Durazo, propondrá la aprobación de la alianza electoral con el PT y el Partido Verde. Finalmente, se invitó a los grupos parlamentarios en las Cámaras de Diputados y Senadores de los tres partidos aliados para asistir a la reunión del Consejo.
Por su parte, la doctora Claudia Sheinbaum afirmó que, tal como dice el slogan de Morena, se convocará a todas y todos tanto a la unidad como a la movilización. “Somos parte de un proyecto y tenemos que consolidar estas estructuras, estos apoyos; a los militantes, simpatizantes, que fueron parte de estos procesos, convocarlos a la unidad y a la movilización y a la organización”.
Asimismo, informó que la reunión con Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco respondió “al inicio del proceso para consolidar la coalición pero, sobre todo, de organización y movilización que no tiene que parar”.
En ese sentido, tanto Mario Delgado como Claudia Sheinbaum, coincidieron que, hoy 7 de septiembre, dio inicio un nuevo proceso, por lo que llamaron a toda la militancia para cerrar filas y mantenerse en unidad con miras a ganar el 2024.
“Somos un movimiento al que nos unen los principios, los valores y, sobre todo, el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, y ahora de la doctora Claudia Sheinbaum. Vámonos para adelante con mucha fraternidad, con mucha generosidad”, comentó el presidente de Morena.
En tanto, la Coordinadora de Defensa de la Transformación reiteró que, más allá de ser un partido, “somos un movimiento de transformación”, por lo que aseguró que su liderazgo estará “a la altura de las circunstancias, porque siempre vamos a llamar a la unidad y a construir no solamente el movimiento, sino el triunfo de lo que viene delante”.