Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Luego de que hombres fuertemente armados se llevaron por la fuerza a una maestra del COBACH plantel 216, ubicado en la comunidad Río Guerrero, perteneciente al municipio de Amatenango la Frontera, sin que hasta el momento se sepa de su paradero, las y los maestros del Colegio de Bachilleres se mostraron consternados por estos hechos violentos.
Alex Stalin Ocaña Duque, secretario general del Sindicato de Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, expuso que desde hace un par de meses, han solicitado al director general condiciones de seguridad pero no les dan respuesta.
“Es lamentable lo que está sucediendo principalmente esta compañera que esperamos que se encuentre bien. Desde hace meses, maestros de la coordinación de frontera estaban pidiendo la credencialización del personal cuando pasan hay que identificarse”.
La profesora de bachillerato, impartía clases frente a su grupo de estudiantes en el momento que fue llevada por la fuerza por hombres fuertemente armados, por lo que las clases se suspendieron para salvaguardar la seguridad tanto de docentes como de alumnado y administrativos del plantel.
Aunque los lugareños han señalado que todo podría tratarse del cobro de derecho de piso que algún grupo delictivo le exigía, toda vez que, junto con su esposo, son propietarios de una línea de transporte que circula en esa zona, no hay información de algún rescate que se haya solicitado para preservar la vida de la maestra Berni “N”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio inicio a las investigaciones, con apego a los protocolos correspondientes, para dar con el paradero de Berni “N”, de profesión docente, quien fue privada de su libertad por seis personas, se cuenta con reporte de Persona No Localizada, en El Ejido Río Guerrero del municipio de Amatenango de la Frontera.
En la página donde se emiten las fichas de búsqueda ¿Has visto a? de la Fiscalía General del Estado, no aparece la ficha de la maestra, y es que el vocero de la FGE informó que hasta el momento no se cuenta con denuncia formal por parte de los familiares de la víctima, no obstante, la FGE continuará con las investigaciones correspondientes para lograr la localización de esta persona.

Discussion about this post