De acuerdo a los primeros reportes, se trataría de una persona que estaba reportada como desaparecida
Gilberto Luna/Ultimátum
ZINACANTAN
Localizan el cuerpo de una persona en el municipio Tzotzil de Zinacantán, ubicado en la región Altos de Chiapas. Los indígenas reportaron a las autoridades tradicionales y luego dieron parte a las jurisdicciones correspondientes. Hasta esta mañana se desconoce si el cadáver fue trasladado al Semefo de San Cristóbal.
El cuerpo fue localizado dentro de los matorrales, cerca de la comunidad de Bochojbó Bajo, municipio de Zinacantán; personas que caminaban por una vereda fueron los que encontraron el cadáver en total estado de descomposición, cubierto con una tela de color café y de acuerdo la imagen portaba una chamarra de color celeste y totalmente descubierto el cráneo.
Presuntamente esta persona sin vida estaba reportada como desaparecida desde hace varios días, pero las autoridades competentes serán las encargadas de investigar el hallazgo del cuerpo y hasta esta mañana se desconoce si apareció algún familiar, ya que no llevaba ninguna identificación oficial.
Por usos y costumbres, en el lugar se presentó el Juez de Paz y Conciliación Indígena de Zinacantán y por obligación dio parte a las autoridades de la Fiscalía de Justicia Indígena para que esta instancia investigue el nombre del hoy occiso.
Trascendió que estaba reportado como desaparecido, pero no hay ningún informe oficial por parte de las autoridades del municipio, así como de la Fiscalía.

Discussion about this post