Edgar Salazar/Ultimátum
VILLAFLORES
Un pequeño de 10 años de edad perdió la vida por asfixia luego de quedársele atorado en la garganta una semilla de la fruta conocida como Rambután, en un hecho ocurrido en el fraccionamiento La Ceiba de esta ciudad.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, el niño Miguel de Jesús “N”, se encontraba en su hogar disfrutando de esta fruta, sin embargo, una de las semillas obstaculizó sus vías respiratorias al quedársele atorado en la garganta, en un hecho que preocupó a sus padres y seres queridos.
Intentaron destrabar por todos los medios la semilla y posteriormente pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad acudió hasta el domicilio de esta familia a fin de apoyar en las labores de emergencia.
Sin embargo ya nada pudieron hacer para poderle salvar la vida al pequeño, toda vez que cuando llegaron el menor ya no presentaba signos vitales, en un hecho que fue lamentado por los paramédicos y que pegó fuertemente en el seno de la familia.
Ante esta situación, las autoridades recomendaron a la población en general a conocer un poco sobre la maniobra de primeros auxilios denominada de Heimlich, que es la compresión abdominal que se aplica para desobstruir el conducto respiratorio y expulsar el objeto.
El hecho de la muerte del pequeño ha conmocionado a los lugareños y ha caído en el ánimo de todos los que conocían al niño Miguel de Jesús, quienes han lamentado su muerte.

Discussion about this post