La demoledora de la 4T
Eugenio Hernández Sasso/Ultimátum
Mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intensifica sus ataques en contra de Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), los seguidores de la virtual candidata a la Presidencia de la República se reproducen por miles, y quizá millones, que han puesto nerviosos a quienes ahora disponen del poder a su antojo.
La senadora panista, que no milita en ningún partido, se ha convertido en la esperanza que crece diariamente en el corazón de los mexicanos, al grado que el partido oficial ya no encuentra la forma de atacarla para frenar el ascenso de quien apenas hace tres meses no figuraba en la sucesión presidencial.
En el cuarto de guerra del presidente López Obrador y de Morena ya han enloquecido. En vez de disminuir la fuerza de la Señora X, todo lo que hacen en su contra le permite a la hidalguense conquistar más simpatías. El acoso del gobierno promueve su campaña en vez de causarle un efecto contrario.
Si recordamos un poco, todo empezó porque el presidente López Obrador le negó el derecho de réplica que la senadora le ganó legalmente ante un juez. La imagen de la fenomenal Xóchitl Gálvez circuló, en aquella ocasión, por todo el mundo cuando fue a tocar la Puerta Mariana del palacio nacional y no se la abrieron.
Luego, al ver que su fama creció como la espuma, al huésped del palacio no le quedó de otra que empezar el ataque frontal y le dedicó semanas enteras, en su culto mañanero al ego, en un intento por desprestigiarla diciendo que era la candidata de los conservadores, impuesta por Claudio X. González y compañía.
En aquella ocasión López Obrador dijo que contaba con toda la información de que Claudio X. González había realizado un proceso de consulta arriba, con los que no dan la cara, para que la empresaria fuera la candidata del FAM.
A su vez, Xóchitl lanzó un reto y dijo que le doblaba la apuesta a que Claudia Sheinbaum sería la coordinadora nacional de la defensa de la 4T, por mandato del presidente de México. Hoy las dos están frente a frente para competir por las elecciones presidenciales del 2024.
El acoso se intensificó en contra de la mujer que no necesita construir una historia porque ella es su propia historia y cuestionaron su origen indígena, se burlaron de ella por haber vendido tamales y gelatinas y descalificaron el uso de su huipil.
En fin, lo intentaron de todas las formas habidas y por haber y, al no ver resultados positivos porque la Señora X seguía sonriendo y circulando en la Ciudad de México en su bici, empezaron las demandas legales.
A mediados del mes de julio, Víctor Hugo Romo de Vivar, exalcalde en Miguel Hidalgo, interpuso una denuncia penal contra la senadora y exalcaldesa de la misma demarcación, por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y conflicto de intereses cuando ella gobernaba.
Aquí entró su empresa familiar ‘Simetric Grup, Inmobiliaria’, a la que la aspirante a la Presidencia de la República supuestamente benefició, ya que habría dado diversos permisos de manera directa para que se pudieran construir dos complejos inmobiliarios durante el tiempo que estuvo al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El presidente López también dijo que a través de sus empresas había ganado miles de millones de pesos y reveló información prohibida que llevó a la senadora a recurrir a las instancias legales para denunciar el atropello.
Al no lograr el objetivo, ahora han argumentado que no tiene permiso de uso y ocupación del suelo en su casa y amenazaron con demoler el conjunto habitacional donde vive Xóchitl Gálvez.
En un intento de causarle daño a la aspirante presidencial, Víctor Hugo Romo hizo pública, hasta en dos ocasiones, la dirección exacta de donde vive Xóchitl, poniendo en un potencial peligro a toda la familia.
La senadora respondió con ironía: “trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”.
Sin embargo, la misma alcaldía Miguel Hidalgo informó que la falta no amerita la demolición del inmueble, sino más bien se aplicará una multa económica al constructor y al director responsable de la obra; la Señora X no tiene vela en ese entierro, pero ya la hicieron más famosa y le agregaron varios miles de seguidores que la defienden.
Todo parece indicar que mientras el gobierno y su bronceado partido pretenden devastar el crecimiento de Xóchitl Gálvez, la exitosa mujer que viene de las entrañas de la pobreza, de ahí de donde descienden millones de familias mexicanas que se identifican con ella y la defienden de los ataques dirigidos desde el poder, se ha convertido en la demoledora de la 4T.
SASSÓN
El 18 de septiembre se tendrá mayor claridad en cuanto a la virtual candidata o candidato al gobierno del estado de Chiapas. Es cosa de observar detenidamente el dedo del presidente López Obrador.
Sasso89@hotmail.com