Toño Aguilar/Ultimátum
COMITÁN
Al menos tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad luego de que se registrara una explosión en un almacén de aguardiente en el municipio de Comitán, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de socorro, Bomberos de Protección Civil y diferentes corporaciones policíacas.
De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, todo se derivó cuando personal realizaba trabajos de mantenimiento en la estructura del inmueble, , sin embargo, en un descuido, una chispa alcanzo un tanque donde almacenan material para la fabricación de aguardiente, el cual explotó inmediatamente.
La explosión cimbró todo el inmueble, provocando que al menos tres trabajadores resultaran con heridas, por lo que de manera inmediata pidieron el apoyo de cuerpos de socorro, Bomberos y sesmas cuerpos de rescate, dado que el lugar comenzó a incendiarse.
En pocos minutos llegaron cuerpos de socorro de Protección Civil y de la Cris Roja atender a los lesionados, quienes indicaron que dos de ellos estaban graves, por lo que tuvieron que ser trasladados al área de urgencias del Hospital Regional para que recibieran una valoración médica más exhaustiva.
Algunos lugareños señalaron que la explosión logró escucharse varias cuadras a la redonda, dado que desprendió parte del techo de lámina, por donde comenzó a salir un intenso humo e incluso llamas, por lo que Bomberos de Protección Civil ingresaron para sofocar las llamas.
En pocos minutos el fuego fue controlado, sin embargo diferentes corporaciones policiacas incluso del Ejército Mexicano, llegaron para auxiliar al resto se los trabajadores y resguardar el área para evitar más accidentes.
Se supo que los encargados del almacén se haría cargo de responder por los daños que sufrieron los lesionados, mientras que se evaluarán los daños y la asegurada determinará el procedimiento.

Discussion about this post