Edgar Salazar/Ultimátum
OCOZOCOAUTLA
Un usuario del camino carretero que va de esta ciudad hacia Arriaga, vía cuota, fue víctima de la delincuencia, y es que sujetos armados lo detuvieron para despojarlo de sus pertenencias.
El hecho ocurrió cerca del tramo de desvío a la carretera panamericana, en la conexión con Cintalapa, en el cual el afectado afirmó que cuatro hombres armados le marcaron el alto cuando estaban detenidos sobre la carretera a un costado de una unidad con torreta, por lo que pensó que se trataba de oficiales de seguridad, pero eran delincuentes.
Edwin “N”, originario del municipio de Tonalá, afirmó que detuvo su unidad pensando que se trataba de un operativo, sin embargo en cuanto se le acercaron los sujetos, de inmediato lo encañonaron para confirmarle que se trataba de un asalto, en un hecho en el cual vio en peligro su vida.
A fin de salvar su integridad, la víctima terminó por entregar sus artículos de valor y dinero en efectivo, para posteriormente ver como los sujetos huían por la ruta de la carretera libre.
El afectado reportó el incidente en la caseta de cobro siguiente, en el cual los trabajadores de la autopista pidieron el apoyo de los cuerpos de seguridad, desconociéndose si realizaron un recorrido por la zona.
Es preciso mencionar que en las últimas fechas se han reportado una serie de irregularidades sobre esta importante vía de conexión entre el centro de Chiapas y la Costa, por lo que consideran que es una ruta que carece de seguridad.
Los usuarios han denunciado lanzamiento de rocas desde lo alto de los puentes, colocación de objetos de metal para ponchar las llantas de las unidades y ahora falsos operativos de seguridad, para quitarle sus pertenencias a los que transitan en la zona.
Esperan que la empresa responsable de la autopista brinde las garantías de seguridad y se pida que elementos de la Guardia Nacional, del Ejercito y Policías Estatales lleven a cabo operativos que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Discussion about this post