Tras el arranque del proceso interno en Morena, el órgano electoral será garante de que no se haga promoción de la imagen
Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, (IEPC), mantendrá en observación el proceso interno del Partido Morena, para la elección de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación, aunque se trata de un proceso interno del partido, sí vigilarán que los participantes no convoquen al voto o promuevan su imagen. María Magdalena Vila Domínguez, consejera presidenta provisional del Consejo General del IEPC, sostuvo que, del total de 31 aspirantes, se encuentran senadores, diputados federales, presidentes municipales, secretarios de estado, no podrán ejercer recursos públicos para promoverse en este proceso interno. “Las personas que son servidoras públicas y que estén en ese proceso político, o una de dos, que presenten la licencia, o tendrán que renunciar en esos cargos, por- que van a estar publicitando su imagen para convencer de que la militancia de Morena los elija como coordinador o coordinadora”. “Está el proceso político de Morena, y hay personas que están en el servicio público”.
Además, los seis aspirantes que participen en la encuesta deben presentar su renuncia, a diferencia del resto que no pasen los filtros, pueden regresar a sus cargos. Cabe destacar que el día de hoy se espera ya se sepa el nombre de las personas que serán sujetas a el método de encuesta que tiene este instituto político. Por el momento las denuncias por promoción de imagen en volantes, dípticos y gallardetes ya comenzaron.

Discussion about this post