Le proporcionan comida y bebida a un promedio a 150 personas por día
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
El comedor comunitario ‘Santo Domingo de Guzmán’ actualmente atiende a más migrantes que personas locales, así lo comentaron algunas de las mujeres voluntarias de dicho comedor. Mayoli López Vázquez, voluntaria en el comedor comunitario ‘Santo Domingo de Guzmán’ detalló que anteriormente atendían de 40 a 50 personas diarias, entre locales y foráneas, sin embargo, está cifra se triplicó y ya atienden en promedio a 150 personas por día.
Destacó que en primer lugar de personas a quienes les proporcionan alimento y bebida se encuentran las personas migrantes, seguido de hombres de la tercera edad y niños vulnerables. “Un 60% de migrantes y los demás son locales, gente de la periferia, gente desempleada, adultos mayores, niños que trabajan en la calle”, sostuvo.
Agregó que en el comedor comunitario ‘Santo Domingo de Guzmán’ se preparan un promedio de 130 comidas diarias, para atender a la misma cantidad de personas, y que esto puede ser menos o puede ser más, ya que depende del flujo de migrantes que en estos momentos atraviesan la entidad. López Vázquez indicó que los migrantes a diario llegan a las 12:15 del medio día, para hacer fila y poder obtener un plato de comida y un vaso de refresco, asimismo destacó que ahora son los venezolanos son los que más asisten al comedor comunitario, anteriormente eran haitianos, pero esto ya cambió. “Este mes está fluyendo mucho, hermanos que están viajando de Venezuela, vienen acompañados de sus familias, de sus niños, son personas jóvenes”, dijo para finalizar.

Discussion about this post