Se quedan al frente la Síndica y la Secretaría del Ayuntamiento para la atención social o política y vigilar los recursos municipales
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Carlos Morales presidente municipal de la capital, solicitó permiso ante el cabildo para separarse de su cargo como presidente municipal para recorrer el estado en busca de coordinar los comités de defensa de la 4 transformación En su 2º Informe de Gobierno, el pasado domingo, el edil capitalino anunció que solicitaría un permiso al Cabildo de Tuxtla Gutiérrez. Ayer ante el cuerpo edilicio pidió una licencia temporal para ausentarse de su cargo por no más de quince días.
El presidente de Tuxtla se inscribió en días pasados en la convocatoria para encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Por lo que solicitó este permiso provisional para poder visitar los municipios de Chiapas, para reunirse con líderes y simpatizantes de MORENA y del movimiento Rumbo al Porvenir, con el objetivo de promover los objetivos e ideales de la Transformación Verdadera. Carlos Morales señaló tener la seguridad y confianza de contar con el apoyo de las y los chiapanecos en la próxima encuesta de Morena y defender durante los próximos 6 años el Obradorismo Verdadero en Chiapas.
Karla Burguete Torrestiana, secretaria del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez detalló que dicha licencia será efectiva a partir del lunes 9 de octubre próximo y comprende el periodo hasta el lunes 23 de octubre próximo fecha en la que Morales Vázquez, se reintegrará a sus funciones. “Este permiso no tiene que pasar al Congreso del Estado, ya que el reglamento de cabildo así lo mandata y se garantiza todos los servicios a la ciudadanía y la atención administrativa”, expuso.
Asimismo, indicó que durante los quince días que el alcalde estará ausente, será la síndica municipal quien se queda a cargo de atender los temas que de acuerdo a su atribución; lo que es la vigilancia, la observación, el res- guardo de todos los recursos humanos, materiales y económicos que el ayuntamiento necesita. “De igual forma se garantizan los pagos a todos los proveedores, a todas las personas que son contratadas por un servicio hacía el Ayuntamiento debido a que manejamos firmas mancomunadas entre el presidente, la síndica y el tesorero; en ausencia de alguno de ellos entra la segunda firma”, sostuvo.
Para finalizar, Burguete Torrestiana precisó qué como parte de sus atribuciones está el encargarse de la atención social o política además que algunas otras se atenderán de manera colegiada por el cuerpo edilicio.

Discussion about this post