Edgar Salazar/Ultimátum
CINTALAPA
Sujetos armados terminaron atracando un autobús de pasajeros que viajaba con migrantes oriundos de Venezuela con rumbo a la costa de Chiapas, en un hecho que se espera sea investigado por las autoridades.
El hecho ocurrió, en la vía panamericana entre el tramo que comprende El Cero con Rancho Bonito, en el cual la unidad asaltada fue de la empresa de Autobuses Expreso Azul (AEXA) con número económico 4218.
De acuerdo a la versión de testigos, en la zona conocido como Piedra Pintada se subieron tres sujetos con arma de fuego a la unidad de transporte, por lo que amagaron al conductor y a los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Posteriormente, tras lograr su cometido, los asaltantes bajaron de la unidad y huyeron con rumbo desconocido, en el cual no hubo personas lesionadas, pero si algunas con crisis nerviosa.
Cabe destacar que, tras el asalto, el autobús retornó hacia la terminal de Cintalapa, en donde el conductor rindió su declaración ante las autoridades, además de que los pasajeros también narraron lo sucedido a los directivos de la empresa de autobuses, pero no quisieron presentar su denuncia formal ante las autoridades ante el temor de ser repatriados.
Es preciso mencionar que la empresa AEXA les brindó otra unidad para que pudieran llegar a su destino, por lo que nuevamente salieron de la terminal con rumbo hacia Tonalá, mientras que el chofer y el autobús asaltado quedaron ante las instancias correspondientes para darle continuidad al proceso legal.

Discussion about this post