Atienden a lesionados en diferentes hospitales; el número de muertos se mantiene en cuatro
Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Se cumplieron 24 horas del trágico accidente del servicio del transporte público, de la ruta 9105, en donde lamentablemente tres personas perdieron la vida; uno de los pasajeros no sobrevivió en el lugar de la colisión y dos más perdieron la vida en el Hospital Gilberto Gómez Maza.
La Secretaría de Salud, informó que se brindó la atención a los lesionados en las horas críticas, sin embargo, algunos fueron trasladados para su atención en otros hospitales.
“10 pacientes lesionados que recibían atención médica en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” por el accidente ocurrido en el libramiento norte de la capital chiapaneca, seis de ellos continúan internados en esta unidad de salud y los demás fueron referidos a otros hospitales”, señala el comunicado de esta dependencia.
De las seis personas que permanecen en el Hospital “Gómez Maza”, una paciente femenina de 52 años y una paciente pediátrica de 14 años son las que permanecen con estatus grave; mientras que las restantes se encuentran delicadas de salud.
Sobre los pacientes referidos a otras unidades de salud: dos ingresaron al Hospital Básico Comunitario de Chiapa de Corzo; uno fue referido al Hospital General de Zona No. 2 “5 de Mayo” del IMSS; y un menor de tres años fue enviado al Hospital de Especialidades Pediátricas para que reciba atención especializada debido a la gravedad de sus lesiones.
FAMILIARES PREOCUPADOS
La señora Teresita de Jesús, tía de Berenice Ruiz Ramos, una joven de 24 años que viajaba a bordo de la unidad involucrada, asegura que, las horas transcurridas han sido decisivas, sin embargo, el estado de salud de Berenice se ha complicado.
“No contábamos con que después de la cirugía, su estado se iba a complicar, por la lesión y en la cadera, se está convulsionando”.
Tras el trágico accidente, en donde una persona perdiera la vida al instante, 12 más fueron trasladados al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, en donde lamentablemente dos personas perdieron la vida.
“Entre ellos un pequeño que falleció, una señora que estaba intubada… la verdad muy duro porque no te esperas la situación, uno sale de su casa y no sabe si va a regresar”.
Aunque familiares reconocieron que la unidad del transporte no se habría quedado sin frenos y no fue la causante del accidente, sí hacen un llamado a conductores a ser más prudente y piden se dé con el paradero del conductor responsable, pues ha trascendido que éste pertenece al Sindicato de la sección 50 de la Secretaría de Salud, por lo que temen que el caso quede impune.
EL MENSAJE DE LA SECRETARÍA DEL TRANSPORTE
A través de un comunicado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Aquiles Espinosa García, expuso que lamenta las pérdidas de vidas humanas y las lesiones sufridas por los ocupantes de la unidad del servicio del Transporte Público.
– El Vehículo colectivo cuenta con póliza de seguro vigente y se está en espera de las diligencias correspondientes para efecto de que se finquen responsabilidades por parte de las autoridades competentes.
– La Secretaría de Movilidad y Transportes, está en contacto con el representante y socios de la cooperativa involucrada en el accidente de tránsito, quienes están en la mejor disposición de coadyuvar en lo que se requiera.
– La Secretaría está atenta para ofrecer a las víctimas o sus familiares orientación y seguimiento en este lamentable suceso y para coadyuvar con las autoridades correspondientes.



Discussion about this post