Los problemas no terminan en este municipio y ahora suspenden energía eléctrica
Gilberto Luna/Ultimátum
ALTAMIRANO
Continúa el conflicto en Altamirano, pues los ejidatarios suspenden por ocho horas diarias la energía eléctrica y afectan a miles de personas, que, además, durante ese lapso se quedan sin servicios de telefonía celular e internet y ahora los más perjudicados son los pobladores, pues a pesar de que ya fueron liberados los retenidos, continúa el hostigamiento y amenazas hacia ellos.
Los pobladores de Altamirano denuncian nuevamente que los ejidatarios continúan sus acciones en contra de ellos y, desde el pasado domingo, al 70 por ciento les cortan la energía eléctrica y quedan inactivos los celulares e internet.
“Todos los días cortan la luz desde hace cuatro días, y desde las cinco de la tarde la suspenden y suben la cuchilla a la una de la madrugada del otro día, pero nos está afectando mucho porque después de esa hora no podemos comunicarnos con nuestros familiares por vía celular y no hay internet, porque donde están las torres de telefonía quitan la luz, pero los más afectados somos nosotros los pobladores, pedimos que se solucione todo esto porque no tenemos nada que ver con el conflicto que tiene los ejidatarios, nosotros queremos vivir en paz y caminar en paz en las calles de Altamirano”, señaló uno de los afectados.
Además, el agua entubada la suministran únicamente una o dos veces cada 15 días, y es que los ejidatarios mantienen el control de la bomba de agua y son más de 20 mil usuarios afectados.
Mientras, los camiones recolectores de basura no están trabajando y los desechos están amontonados en las calles y en cada esquina de Altamirano. Esto está generando un mal olor y podría haber una contaminación o enfermedad hacia las niñas y niños de esta localidad, por lo que exigen solucionar estas demandas.
Discussion about this post