Trabajadores indican que la afectación es directa a ello, no a los ministros como lo quieren hacer ver
Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Con 67 votos a favor y 49 en contra, el Senado de la República -cuya mayoría es Morena- aprobaron en lo particular el dictamen que reforma la Ley Orgánica, para que los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, sean concentrados en la Tesorería de la Federación.
Al respecto, dos mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación, cumplieron seis días en huelga en el estado de Chiapas, afirman que buena parte de esta base laboral lleva más de 20 años de servicio, y ahora sus derechos laborales desaparecieron.
“De mi salario el pago de combustible, el pago de desgaste de la unidad, las llantas, el que a veces nos envían a lugares de peligro, poniéndonos en riesgo, los senadores, los diputados no lo ven, hay compañeros que se han infartado acá”, detalló una de las trabajadoras del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo en Tuxtla Gutiérrez.
Es la primera vez, que se van a un paro de labores en la historia, aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador queda en la historia como el mandatario que no escuchó sus protestas.
“Hemos dedicado parte de nuestra vida a esta institución, hemos dedicado horas de trabajo, hemos sacrificado a nuestra familia”.

Discussion about this post