Edgar Salazar/Ultimátum
VILLACORZO
Una intensa movilización por parte de las fuerzas armadas del ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Policía Estatal se vivió en este municipio, principalmente en el tramo que conecta a las comunidades de San Pedro Buenavista y Revolución Mexicana.
Ciudadanos reportaron detonaciones de arma de fuego, pues al parecer las fuerzas armadas habrían repelido el ataque hecho por personas armadas, en un hecho en el cual hasta el momento no se reportaron personas heridas ni fallecidas.
LOS HECHOS
La mañana de ayer lunes, el grupo de Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrado por elementos del Ejercito Mexicano, agentes de la Guardia Nacional, Policías Estatales y miembros de la Fiscalía General del Estado irrumpió en un rancho ubicado a escasos 1.5 kilómetros de la gasolinera de la comunidad antes mencionada, en donde pudieron lograr con éxito el aseguramiento de algunas armas y vehículos.
Informes extraoficiales dieron a conocer que los elementos de seguridad dieron con el rancho tras seguir el rastro de una camioneta tipo Suzuki que había sido robada durante la madrugada de este día, por lo que el GPS de la unidad terminó por guiar a las fuerzas de seguridad.
Trascendió que los agentes fueron agredidos por sujetos cuando arribaron al sitio, en donde anteriormente era un club de tiro, por lo que comenzaron a repeler el ataque, en una acción en el que no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
Se sabe que los sujetos que disparaban contra los elementos de seguridad emprendieron la huida, abandonando el sitio, por lo cual las autoridades procedieron al aseguramiento de dicho lugar.
De acuerdo a los reportes extraoficiales, se sabe que los agentes de seguridad lograron el decomiso de 9 armas como tipo R-15 cal. 5.56., un arma larga tipo Galil cal. 5.56., una escopeta culata fija, un arma larga tipo cuerno calibre 7.62., un Aditamento Lanzagranadas y 3 granadas calibre 40, además de una granada hechiza.
Además precisaron que siete vehículos de diferentes marcas que se encontraban en el sitio también terminaron siendo asegurados, para posteriormente poner todo a disposición del Ministerio Público Federal en espera de que se le de continuidad a las investigaciones.

Discussion about this post