Se acercaron a la orilla y la corriente los arrastró; la zona es de alto riesgo por el material pétreo que extraen
Edgar Salazar/Ultimátum
PICHUCALCO
Un momento trágico se vivió en este municipio, pues tres menores de edad perdieron la vida al ser arrastrados por el río, en un hecho que ha dejado conmocionado a varios de los pobladores.
El hecho ocurrió en el afluente ubicado en las inmediaciones de la Ranchería Nicolás Bravo I de este municipio, en el cual se sabe que los pequeños se acercaron demasiado a la orilla y eso provocó que terminaran dentro del río, donde la corriente acabó llevándoselos.
Lugareños afirmaron que la orilla de este río es muy poco estable debido a que maquinaria pesada entra a sacar material, por lo que la arena es movediza y riesgoso, principalmente para menores de edad.
Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron hasta el lugar de los hechos para brindar el apoyo a los familiares de los pequeños, sin embargo se supo que ningún miembro de la corporación quiso ingresar al agua para rescatar el cuerpo de los menores.
Fue así que lugareños que conocen la zona fueron quienes terminaron ingresando al afluente, logrando rescatar en primera instancia a Yajaira “N” y Miguel “N”, quienes estaban juntos, mientras que metros más abajo se encontraba Eduardo “N”, lamentando que todos ellos ya estaban sin signos vitales.
Personal de la Policía Municipal y de Protección Civil se encargaron de acordonar la zona en espera de las autoridades correspondientes, al tiempo que ciudadanos cercanos a este río lamentaron profundamente lo sucedido.
Finalmente arribaron Agentes Periciales para tomar nota de lo sucedido y llevar acabo el proceso legal correspondiente, mientras que la Fiscalía General del Estado ya investigarlo caso a fin de dar esclarecimiento a este hecho.

Discussion about this post