MVC siempre fiel a su estilo
Amet Samayoa Arce/Ultimátum
Fiel a su estilo, Manuel Velasco Coello estiró la liga casi hasta reventarla, de tal manera que finalmente se entrevistó con Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, con el propósito de tratar el tema de la coalición entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas. Esa fue la trama. La plática de este fin de semana entre el ex gobernador chiapaneco y la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México no se desvió hacia otra parte, luego de las versiones que circularon en cuanto a que se resistía a ir coaligados si no cedían a sus propuestas de negociación. ¿Qué negociaron? Esa es la incógnita hasta este momento, luego se habrá de saber con exactitud. Lo que sí es seguro es que conversaron acerca de la suma del Verde en Chiapas con la Dra. Sheinbaum, sin que se presentara la pauta para negociar para sus propuestas: CERO NOMBRES y vemos la fotografía en la antesala de una oficina. Como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones en este mismo espacio, Manuel Velasco es muy hábil para convenir los asuntos políticos y si insistir en la negociación de la gubernatura le causaría desgaste con el poder, simplemente recularía y tal parece que eso ocurrió. Guardó prudencia. Por eso estábamos seguros de que estiraría la liga, pero no la rompería. También advertimos que dejaría a la deriva a todas sus propuestas cercanas que aspiraban a un cargo, puesto que primero está el, luego él y al final él.
SUMA A LA DRA. ¡¡HASTA AHÍ!!
La historia señala que en 2018 dejó colgados de la brocha a Eduardo Ramírez Aguilar, a Fernando Castellanos y a Roberto Albores, a fin de asegurar su espacio en el Senado de la República, además de lograr el manto protector a su cuestionado ejercicio de gobierno del 2012 al 2018. Lo intentó pero finalmente se alió por convenir a sus intereses al Dr. Rutilio Escandón Cadenas. También es menester recordar que la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó de ser la mejor por aquello de los video escándalos en los que estaba involucrado David León, hombre de su confianza durante su mandato en el gobierno del estado, pero le debían el favor. Ahora ya traía fastidiada a la doctora Claudia Sheinbaum, a quien inclusive se le presentó en Los Ángeles, California llevando consigo a Eduardo Ramírez Aguilar. Sin embargo, después de esa reunión de la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, se hizo circular la versión de que se había establecido un pacto, cosa que muy probablemente obligó a que platicara con él y, a pesar de las rabiatas, finalmente se acercó para manifestarle el interés de llevar a cabo la coalición de los partidos, bajo la idea de sumarle votos a la ex jefa de gobierno capitalino en 2024. Hasta ahí.!
DE TAROT Y ADIVINANZA
Abundaré en breve sobre la disyuntiva del senador con licencia Manuel Velasco Coello que tiene en su agenda la candidatura presidencial en el 2030. Bajo esta hipótesis o señuelo ¿le conviene que Omar García Harfuch sea la corcholata de Morena para CDMX, partiendo de la idea de que en seis años estaría igual como ocurrió con la Dra. Claudia Sheinbaum en la antesala de la carrera para el 2030? Abundaremos… Servidos.
tarot722@hotmail.com
