Algo pasó: MVC lleno de lisonja
Amet Samayoa Arce/Ultimátum
Sobra decir que Manuel Velasco Coello, la ex corcholata verde, prefirió una dobladita antes de reventar la liga en las negociaciones con la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien se reunió el pasado sábado 28 de octubre en un búnker de Iztapalapa. A través de sus redes sociales escribió ayer en la tarde en la plataforma X, antes Twitter, un par de mensajes que le transcribimos a la letra para que usted se forme su propia opinión, después de que hemos insistido en que El Güero puede ser cualquier cosa, menos suicida. “Estamos comprometidos con el proyecto de transformación que representa la Dra. @Claudiashein sin condicionamientos ni regateos, y el @partidoverdemex en unidad con @PartidoMorenaMx y @PTnacionalMX estamos listos para ganar las 9 gubernaturas”, señala el primero. “Respetamos el proceso de designación de las coordinaciones estatales y apoyaremos a las ganadoras y los ganadores de las contiendas internas, entendiendo que nuestra lucha común no está condicionada a personas, sino a la defensa del proyecto que nos une”, reza el segundo. Además, el sábado 28 de octubre tuiteó: “Hoy me reuní y platiqué con la doctora @Claudiashein. Es un honor estar con la futura presidenta de México, una mujer preparada, una científica y ambientalista que llevará la transformación del país al siguiente nivel”.
FUE EN IZTAPALAPA
Manuel Velasco intentó arrinconar a Morena y presionar para negociar la gubernatura para Chiapas, pero parece que las cosas no le salieron exactamente a como quería y más bien fastidió a la doctora Claudia Sheinbaun, quien seguramente le habló claro para que decidiera, de una vez por todas, su futuro político. Algo pasó para que subiera ese mensaje lleno de lisonja. Tal vez le explicó la defensora de la 4T que el presidente López Obrador tenía otros datos para que su partido designe candidato o candidata a la gubernatura del estado de Chiapas y lo mejor que podía hacer era entenderlo. ¿Cree usted que logró negociar algo o entendió que con la virtual candidata a la Presidencia de la República la presión no es la ruta? El Güero anduvo jugando a las escondidas, se hacía el desaparecido y hasta se fue de gira artística a Nueva York para no establecer el acuerdo de coalición entre el Partido Verde Ecologista de México, Morena y PT, pero algo le hizo reflexionar y entendió que no era por ahí el camino al éxito. Manuel Velasco entendió que no era sensato luchar con Sansón a las patadas. Estaba a punto de olvidarse que la virtual candidata a la presidencia de México dará continuidad al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien podrá apreciarlo mucho, pero no por eso va a estropear sus planes y proyecto de nación. En las ocho entidades federativas restantes ya había acuerdos para ir en coalición Morena-PVEM-PT, menos en Chiapas, y al parecer “el güerito” en el arroz era Manuel Velasco. Qué bueno que ya entendió que Morena es el partido del presidente y que para mantener la fortaleza del Tucán en Chiapas debe continuar siendo rémora de los institutos políticos verdaderamente poderosos.
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿Qué hay de cierto que el Nazareno Pablo Abner Salazar Mendiguchía fue el encargado de transmitirle al Jaguar Negro que no hay esperanzas de que sea la corcholata de Morena? Esto, derivado del intento que hizo con la Dra. Sheinbaum para decantar a favor del senador Eduardo Ramírez, argumentando las razones de seguridad que ocupa Chiapas; presumen que le escucha y pondera sus reflexiones y análisis políticos, pero evidentemente fracasó y continuará así ante sus desplantes e indiscreciones. Ahí lo dejamos para el comentario… Servidos.
tarot722@hotmail.com

