Coordinadora Nacional y Coordinador en Chiapas
José Adán Altúzar Figueroa/Ultimátum
Estas fueron las palabras de Eduardo Ramírez Aguilar, recién ungido Coordinador Estatal para la continuidad de la 4a. Transformación de la vida pública de Chiapas.
GESTO DE HUMILDAD …
”Con el corazón les digo, que siento una enorme gratitud, hemos logrado momentos muy importantes para nuestra historia, es nuestro encuentro con el destino y el próximo 2024 será un año interesante porque estaremos cumpliendo 200 años de nuestra federación de Chiapas a México…” …”Por eso quiero también, agradecer la confianza de la Dra. Claudia Sheinbaum, a la dirigencia nacional de mi partido MORENA, a Mario Delgado Carrillo, a Citlalli Hernández, al Comité de Elecciones, a los Partidos Aliados que siempre estuvieron atentos y especialmente expresar mi gratitud y cariño a todo mi equipo de trabajo. Ahora son momentos de unidad, de unidad chiapaneca, del fortalecimiento de los lazos de amistad, necesitamos de todos, no debemos tener actitudes triunfalistas, sino más bien, actitudes de unidad, de inclusión, de pluralidad, eso es lo que caracteriza a nuestro movimiento, vamos a seguir fortaleciendo nuestros lazos de unión y agradecerles a todos ustedes, este no es un triunfo de Eduardo Ramírez, es del pueblo de Chiapas”…
RECONOCIMIENTO Y AFECTO
…”Agradezco también su auténtica neutralidad y generosidad del Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, a quien también le mando un abrazo con cariño, con todo mi afecto y reconocimiento a su gobierno. Vamos a continuar con la transformación de Chiapas dándole continuidad a las buenas acciones, Gracias a todos ustedes…Animo”… Se espera un futuro promisorio para Chiapas y el País en general, los prospectos son de probada capacidad y experiencia, son: La Coordinadora nacional y el Coordinador Estatal. No hay plazo que no se cumpla, los tiempos son perfectos. Los sueños se cumplen y a pesar de todo lo que en política sucede, Claudia Sheinbaum Pardo y Oscar Eduardo Ramírez Aguilar encabezarán la tarea nada fácil, primero de obtener los votos que se requieren para conducir los destinos de un país y de un estado en particular. Sin lugar a dudas, ambos tienen la capacidad para lograrlo, para convencer al electorado y para enfrentar una oposición cada día más disminuida. Por increíble que parezca, MORENA será la aplanadora en Chiapas y en el resto del país. Los errores de la oposición los han llevado a la tumba política.
Seguramente, ambos personajes entenderán que es necesario construir para lograr los objetivos. Se tiene que establecer alianzas formales y sobre todo comprometidas con la construcción de una sociedad, que se vea favorecida con una administración transparente, de mucho trabajo y con gran responsabilidad en la administración de los recursos públicos.
El compromiso con la sociedad debe estar fundamentalmente en el combate a la pobreza, la inseguridad, en la construcción de un proyecto educativo integral y los servicios destinados a la salud de la población más necesitada, en atender enfermedades que en otros estados de la República son curables y en Chiapas siguen cobrando vidas humanas, sobre todo de los que menos posibilidades tienes de pagar atención médica. Eduardo Ramírez es un Chiapaneco que conoce la realidad política, económica y social de su Estado natal, nadie puede negarle el derecho de reconocerle experiencia y conocimiento en la tarea de gobernar Chiapas.
Por su parte, la Dra. Sheinbaum, es sensible a las necesidades de la gente, lo ha demostrado valientemente en su trabajo frente al gobierno de la CDMX, una tarea nada fácil, por ser una sociedad politizada y sufrida por años de explotación, de autoridades que eran designadas por el ejecutivo federal y no electas como ahora sucede, Claudia Sheinbaum es una mujer con carácter y talento, dispuesta a tomar decisiones contundentes e inteligentes, que redundan en beneficios colectivos de la sociedad en su conjunto. Claudia Sheinbaum Pardo y Oscar Eduardo Ramírez Aguilar saben muy bien, que para México deben crearse proyectos de desarrollo y que no existe la necesidad de posicionar el nombre e imagen de ambos, provocando dispendio y encono para la sociedad. La estructura electoral está construida para ambos, desde hace muchos años.
Sin lugar a dudas, ellos serán la próxima presidenta de la República y el próximo Gobernador del Estado de Chiapas.
ULTIMÁTUM
De Bertha Xóchilt Gálvez Ruíz las disculpas de los hierros salen sobrando, lo dicho, dicho está, los lapsus mentales y los olvidos, denotan inseguridad, desconocimiento, falta de oficio y sobre todo la lamentable pérdida de credibilidad, ante una enorme aspiración de gobernar un país de más de 130 millones de habitantes. jaltuzarf@hotmail.com