Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
El reconocido defensor de derechos humanos en el municipio de San Pedro Chenalhó, Reynaldo Pérez Pérez, quien ha denunciado en diferentes ocasiones el problema que viven actualmente los desplazados del sector Santa Marta que se encuentran refugiados en la comunidad zapatista Polhó, denunció que ha recibido amenazas de muerte por grupos civiles.
“Mi nombre es Reynaldo Pérez Pérez, delegado estatal de Defensor de Derechos Humanos del Cuerpo Diplomático. Nosotros acompañamos a todas las víctimas de un desplazamiento; en este tenor, también sufrimos amenazas de muerte y persecuciones. Hace tres días sufrimos atentado en la región por personas desconocidas, porque muchos se incomodan al escuchar y al defender los derechos humanos y no es algo muy bien para los demás, ellos se molestan”, señaló Pérez Pérez.
Indicó que también muchos temas que han llevado no han tenido respuesta, así como en las fiscalías no han sido efectivos para resolver el tema de los desplazados. Además no ejecutan las órdenes de aprehensión en contra de los violentadores de la ley en Chenalhó.
Finalmente, adelantó que para el próximo jueves, una comisión de defensores de derechos humanos se trasladarán a la comunidad San José Tercero, municipio de Pantelhó, lugar donde radican el llamado grupo de autodefensa El Machete, con la finalidad de recabar información de todo lo que está sucediendo en el municipio, y que la Sedena ya fue notificada para que brinde protección al grupo de indígenas que visitarán este poblado.
Discussion about this post