Sarah Valenzuela/Ultimátum
TGZ
Claudia Rodríguez, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que en Chiapas, durante el proceso electoral 2024, participan más de mil 150 personas privadas de su libertad que no cuentan con sentencia firme.
“Aprobó un acuerdo mediante el cual se prevé la posibilidad de que las personas que están en prisión preventiva puedan ejercer su derecho al voto y esto derivado de una resolución en su momento. No han sido sentenciados a ninguna pena”.
Se trata de 13 centros de Reinserción Social, que participan en este proceso electoral, con un voto anticipado durante el mes de mayo y cuyos resultados se conocerán en el día de la jornada electoral cuando se realice el escrutinio de las actas electorales.
Podrán votar por candidatos del distrito en el que está ubicado el penal en el que se encuentren, y tendrán información de las campañas electorales. Hasta el mes de enero, los penales tendrán que hacer un corte del número de personas que no han recibido una sentencia y se realicen los trámites correspondientes.

Discussion about this post