El priista presentó una carta donde señala al presidente del Comité Ejecutivo Nacional los deficientes resultados electorales
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Alfredo Araújo Esquinca, presentó el día de ayer su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras más de 46 años de militancia en ese partido. Señaló que el motivo de su salida del PRI es porque está en completo desacuerdo con la manera en que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas conduce al Revolucionario Institucional desde su llegada a la dirigencia nacional de ese organismo político. “Los motivos que me llevan a tomar esta decisión como los he manifestado públicamente desde su llegada como Dirigente Nacional son mi total desacuerdo con los resultados electorales y políticos de su gestión que sin duda han sido los peores en la historia del Partido”, expuso en su documento de renuncia el ahora ex priista.
Asimismo, Araújo Esquinca recalcó en el documento que entregó en las oficinas del PRI en la capital chiapaneca que la forma de conducir al PRI de “Alito” está alejada de los principios fundamentales de ética partidista que han regido al tricolor desde su formación. También destacó que Alejandro Moreno y sus incondicionales como Ruben Antonio Zuarth Esquinca llevaron al Partido Revolucionario Institucional a la peor crisis electoral y de militancia. En ese sentido, cabe recordar que tras la llegada de Zuarth Esquinca a la dirigencia del PRI de Chiapas otros destacados priistas como Manuel Sobrino y Roberto Albores Gleason por mencionar a algunos, migraron a otros partidos ya que este ha sido comparsa de “Alito” Moreno y solo ha buscado apropiarse de las diputaciones y alcaldías de la entidad.


Discussion about this post